El Hospital Regional tendrá un minibús adaptado a personas con discapacidad

Con una inversión de 11 millones de pesos, provenientes de la Ley de Cheques, el Ministerio de Salud de Chubut comprará 14 vehículos, entre ellos minibuses para el transporte de personas con discapacidad. Uno de ellos llegará al Hospital Regional.

El Gobierno nacional aprobó la incorporación de 14 vehículos para el Ministerio de Salud del Chubut, siete de ellos son minibuses adaptados para el transporte de personas discapacitadas, que serán destinados a los hospitales de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel, Rawson, El Maitén y Sarmiento.
Así lo resolvió la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), que aprobó un proyecto presentado por el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Salud que conduce Ignacio Hernández.
Dicha incorporación de vehículos se da a través del financiamiento de la Ley de Cheques.
El subsecretario de Programas de Salud de la provincia, Mariano Cabrera, se reunió recientemente en Buenos Aires con la presidenta de CONADIS, Sara Valassina, y destacó esta importante gestión llevada adelante por intermedio de la Dirección Provincial de Atención Integral de la Discapacidad del Ministerio de Salud del Chubut.
"Uno de los proyectos que presentamos desde el Ministerio de Salud ante la CONADIS, y que ya nos comunicaron que fue aprobado, prevé la incorporación de 14 vehículos a través de la Ley de Cheques, por un valor total de 11 millones de pesos", indicó Cabrera.

MINIBUSES Y
OTROS VEHÍCULOS
A su vez, el funcionario provincial precisó que dentro de ese total "siete son minibuses de 19 asientos adaptados para el transporte de pacientes discapacitados, que serán destinados a cada uno de los hospitales cabecera de la provincia: el Regional de Comodoro Rivadavia, los Zonales de Trelew, Puerto Madryn y Esquel, los Subzonales de Rawson y El Maitén, y el hospital de Sarmiento".
Además, "hay cinco vehículos utilitarios para la logística de los servicios y el traslado de las juntas itinerantes a los hospitales rurales dependientes de cada hospital cabecera, y dos vehículos tipo pick up", agregó el referente del Ministerio de Salud provincial.
Asimismo, Cabrera comentó que con la titular de la CONADIS "estuvimos hablando de la refuncionalización y el relanzamiento para 2017 de todo lo que es RBC, la Rehabilitación Basada en la Comunidad", una estrategia de trabajo que se implementó exitosamente en las anteriores gestiones del gobernador Mario Das Neves, pero que se interrumpió abruptamente en los últimos cuatro años.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico