El hospital de Río Mayo recibió un minibús para trasladar pacientes

La directora del nosocomio rural, Isabel Borda, agradeció especialmente las gestiones del ministro de Salud, Leandro González, y la directora del Área Programática de Salud Sur, Mariana Fernández. También destacó que esta semana recibieron de parte del Gobierno provincial un nuevo equipo de rayos X para el Servicio de Odontología.

El Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Leandro González, a través del Área Programática de Salud Sur asignó al Hospital Rural de Río Mayo un minibús que se utilizará para el traslado de pacientes de localidades rurales de esa zona de la provincia, que tengan consultadas programadas en los hospitales cabecera de Comodoro Rivadavia.
El vehículo utilitario entregado proviene del Hospital Rural de Paso de Indios, dependiente del Área Programática de Salud Trelew, a donde fue enviado otro minibús recientemente adquirido con aportes realizados por la empresa Patagonia Broker Seguros SA, que inicialmente iba a ser destinado al nosocomio de Río Mayo. El cambio se debió a que el transporte finalmente entregado tiene capacidad para más pasajeros (18 en lugar de 14) y características mecánicas que lo hacen más apto para la zona sur de la provincia.

"GRAN ALEGRIA"
Al respecto la directora del Hospital de Río Mayo, Isabel Borda, manifestó que es "una gran alegría para todo el equipo de salud del hospital recibir este minibús que viene a dar respuesta a una necesidad que había en la localidad y toda la zona", y agradeció especialmente "al ministro de Salud, Leandro González, que nos visitó personalmente en la localidad, y a la directora del Área Programática Sur, Mariana Fernández, porque nos escucharon y gestionaron una respuesta para la gente del interior".
"Este vehículo será utilizado para el traslado de pacientes que no tienen la posibilidad de trasladarse por sus propios medios y deben ir a Comodoro Rivadavia a realizar interconsultas de traumatología, neurología, oftalmología u otras especialidades, y estudios de mayor complejidad que se hacen en el Hospital Regional", explicó la directora del nosocomio.
"Nosotros cubrimos la demanda de las comunidades de Río Mayo, Ricardo Rojas, Aldea Beleiro, Lago Blanco y la comunidad aborigen El Chalía, que dependen de nuestro hospital", detalló Borda, quien comentó que el vehículo también se compartirá, cuando sea necesario, con las localidades de Sarmiento y Alto Río Senguer.
"La gente nos necesita y debemos dar lo mejor de cada uno. Así lo entiendo yo y todo el equipo que me acompaña", resaltó Borda, agregando que "la idea es continuar haciendo un trabajo en equipo y dar respuesta a la gente".
A su vez, Borda agradeció "al intendente a cargo de Río Mayo, Gustavo Hermida, y a los jefes comunales de Ricardo Rojas, Jorge Villegas, y Lago Blanco, Cruz Montiel, que siempre están atentos a las necesidades y nos incluyen en sus agendas, y cada vez que viajan a Rawson nos ayudan con las gestiones", agregando que también "aportan cotidianamente en cada uno de los establecimientos sanitarios" que funcionan en sus localidades.
Por otro lado, Borda destacó que "el Hospital de Río Mayo también recibió recientemente, este lunes, de parte del Ministerio de Salud provincial un nuevo Equipo de Rayos X para el Servicio de Odontología, que nos va a permitir reemplazar el anterior, que ya tenía varios años".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico