El Hoyo prepara competencias deportivas en el marco de la "Fiesta de la fruta fina"

En enero habrá dos competencias atléticas que se desarrollarán en el marco de la 30ª edición de la tradicional ceremonia. La primera será el 9 sobre una distancia de 10K y al día siguiente se llevará a cabo en Puerto Patriada una prueba de triatlón que incluye kayak, pedestrismo y ciclismo.

El intendente de El Hoyo, Mirco Szudruk, se reunió con el presidente de Chubut Deportes Walter Ñonquepán, con el fin de comenzar a delinear las pautas de trabajo en conjunto para el desarrollo deportivo de aquella localidad.
Uno de los puntos principales tiene que ver con la organización de dos competencias atléticas que se desarrollarán en el marco de la 30° edición de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina a realizarse en el próximo mes de enero y que contarán con el apoyo de Chubut Deportes.
Más precisamente el día sábado 9 de enero, se desarrollará la tradicional corrida de 10 kilómetros, en un recorrido trazado en la planta urbana, que contará con la participación de atletas de todas las edades. Además, el domingo 10, se realizará la prueba de Triatlón, que comprende las disciplinas de Kayak, pedestrismo y ciclismo. La misma se llevará adelante en el paradisíaco sector de Puerto Patriada.
Szudruk, tras el encuentro con Ñonquepán resaltó que "hoy por hoy tenemos 20 disciplinas deportivas y más de 500 chicos que las practican durante todo el año y debemos seguir reforzando ese desarrollo".
De las actividades deportivas que se avecinan detalló que "estamos arrancando con la organización de la Fiesta de la Fruta Fina, pero también tenemos las colonias de vacaciones y a partir de marzo, el arranque de las escuelas deportivas que se extienden durante todo el año".
Por último, sostuvo que en deportes "la localidad está bien", pero a su vez recalcó que "ha sido producto de un esfuerzo más que nada municipal", porque "hemos tenido poco apoyo de la gestión provincial anterior. A partir de ahora estamos confiados de poder tener el apoyo que tanto necesitamos para el desarrollo de disciplinas deportivas y generación de eventos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico