El Hoyo se suma a la tendencia en contra de los concursos de belleza

Unánime fue el apoyo a la ordenanza que el Concejo Deliberante de El Hoyo aprobó durante la sesión del jueves, y que pone punto final en ese municipio a los concursos de belleza y elección de reinas. La sanción tiene correlato en la fiesta de la Fruta Fina y la suspensión se extiende a cualquier otro evento o fiesta que requiera auspicio municipal.

Directamente asociada con la lucha contra la violencia de género, fue tomada por varios municipios a lo largo de 2016 en todo el país, y Puerto Madryn tiene desde octubre su propia ordenanza que impide premiar la belleza como si se tratara de un valor.
En el caso de El Hoyo, los fundamentos de la ordenanza se asocian directamente al "Ni Una Menos" y la necesidad de quitar el foco de la mujer como "objeto", planteando dejar de priorizar la belleza física en pos de la búsqueda de otros valores. Los concejales anticiparon en ese marco que buscarán reemplazar la tradicional elección de la reina, por certámenes en los que se reconozcan a personas destacadas de la localidad.
El texto ordenado de la nueva norma municipal determina: "se suspende en el marco de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina y en toda fiesta que requiera auspicio municipal cualquier tipo de actividad pública, que permita, apoye, promocione o cree concursos de 'belleza', de elección de 'reinas', 'princesas' u otras expresiones similares, en particular de las mujeres, cualquiera sea su edad".
Deroga además ordenanzas u actos administrativos municipales que hayan sido dictados en tal sentido, instando en cambio a promover, desde diferentes direcciones o secretarías del municipio, actividades de concientización y sensibilización para desalentar también en el ámbito privado la realización de "concursos de belleza".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico