El idioma más difícil del mundo se habla en Latinoamérica

Silbidos, gritos y cánticos, son parte de este lenguaje, en el que la entonación juega un papel muy importante y se tardaría 10 años en aprenderlo. Conocé de qué se trata.

Puede ser hablado, cantado e incluso silbado. Está basado en un conjunto de sonidos emitidos bajo silbidos que se transmiten a distancias considerables, lo que permite a los nativos orientarse de mejor forma al cruzar la espesa selva o los ríos y se convierte en una ventaja para comunicarse bajo las torrenciales lluvias amazónicas.

Rolf Theil, profesor de lingüística de la Universidad de Oslo, aseguró que el idioma más difícil del mundo es el pirahán, por encima de otros miles de idiomas que se hablan en el planeta. Lo hablan unos 350 nativos de una región cercana al río Maici, en la Amazonía brasileña.

El pirahán es un idioma cuya pronunciación es muy especial, un dialecto donde la entonación es muy importante. Por ejemplo, las palabras 'amigo' y 'enemigo' son las mismas, pero se diferencian aplicando una melodía distinta.

10 AÑOS EN APRENDERLO

Este difícil idioma únicamente utiliza verbos en tiempo pasado y futuro, pero pueden ser expresados hasta en 65.000 diferentes formas. no cuenta con sustantivos en su forma singular o plural. El contexto de la frase dirá si está hablando de una persona o de varias.

El pirahán - indicó el portal Science Nordic -solo tiene tres vocales y ocho consonantes, pero muchos sonidos específicos adquieren el significado de palabras enteras. Su transliteración puede ser detectada muchas veces de forma intuitiva, pero si se desconoce determinadas reglas del dialecto sería imposible transmitir una idea.

Los especialistas consideran que por su complejidad, el aprendizaje de este idioma le tomaría unos 10 años a una persona con una memoria promedio.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico