El impacto del aumento

Tras un encuentro que mantuvo con vecinos del barrio 9 de Julio, el viceintendente Juan Pablo Luque reconoció que ya hay reuniones programadas con autoridades de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) por los posibles aumentos de la tarifa de luz y alumbrado público.
En este marco señaló que se buscará tener "un estudio pormenorizado que explique de qué manera impactaría un aumento en la factura".
"Sabemos que los aumentos en materia de energía a nivel nacional han sido muy importantes y que es inevitable que repercutan aquí, porque si no se trata esta tarifa sería imposible poder brindar el servicio en la ciudad", consideró.
"Queremos evaluar los costos y ver a qué sector impactará más fuertemente. Obviamente quienes mayor consumo de energía tienen serán los más perjudicados, pero hay que ver cómo impacta en las clases más humildes que es el sector que más queremos cuidar", sentenció Luque, quien el lunes ya había confirmado que se analizará la continuidad del Fondo de Sustentabilidad de la entidad y el "pass through" en la tarifa de agua en caso de que haya un aumento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico