El imputado por el homicidio de Luis Páez seguirá detenido

La prisión preventiva de Juan Ramón González se extenderá hasta el 18 de mayo. La juez Daniela Arcuri consideró que existe peligro de entorpecimiento de la investigación. Se trata del homicidio ocurrido la madrugada del 18 de febrero en la parte alta del barrio Jorge Newbery durante una pelea callejera.

Por el homicidio que el 18 de febrero de este año tuvo como víctima a Luis Páez (28), ayer se efectuó en sede de los tribunales penales de Comodoro Rivadavia la audiencia de revisión de la prisión preventiva que viene cumpliendo el único imputado en la causa, Juan Ramón González (43).
La representante de fiscalía requirió se mantenga la prisión preventiva del imputado por un mes. Argumentó la existencia del peligro de entorpecimiento de la investigación. Mientras, la defensa no se opuso al pedido ya que González no cuenta con un domicilio alternativo para solicitar medidas sustitutivas a la prisión.
La audiencia fue presidida por la juez penal Daniela Arcuri. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la funcionaria Patricia Rivas. La defensa de González fue ejercida por Lilian Bórquez, defensora pública.
Luego de la presentación de las partes la funcionaria de fiscalía solicitó el mantenimiento de la prisión preventiva del imputado sobre la base de que continúa vigente desde la audiencia de control de detención del 18 de febrero, el peligro de entorpecimiento.
En la audiencia anterior se había resuelto dar intervención a la Agencia de Supervisión que elaboró un informe social que no resultó positivo para el imputado González.
Ninguno de los dos domicilios aportados son aptos para que González se aloje en ellos, por lo cual no corresponde un arresto domiciliario, menos si los mismos son cercanos a los domicilios de los testigos del caso, argumentó Rivas.
La funcionaria también fundamentó que el imputado conoce a los testigos y por ello se configura el peligro de entorpecimiento vigente. Asimismo, se refirió a dos medidas de investigación pendientes y solicitó el mantenimiento de la prisión preventiva por el término de un mes, hasta el 18 de mayo, plazo en que vence la investigación.
La defensora no se opuso al pedido de la funcionaria de fiscalía ya que se carece de un domicilio alternativo y el informe de la Agencia de Supervisión concluyó que no están dadas las condiciones para que su pupilo resida en los domicilios aportados.
La juez resolvió mantener la prisión preventiva del imputado González por un mes, haciendo lugar a lo solicitado por la fiscalía a partir de la existencia del peligro de entorpecimiento de la investigación. Mencionó en su resolución que la probabilidad de autoría de González persiste, ya que se han incorporado nuevos elementos de prueba y otros que quedan pendientes de concreción. Asimismo se refirió al informe social negativo.

APUÑALADO EN LA CALLE
De acuerdo al relato de la Fiscalía, el sábado 18 de febrero, alrededor de las 0:20, en circunstancias que la víctima y el imputado se encontraban en la esquina de la calles Patagonia y Pasaje 668, del barrio Jorge Newbery; comenzaron a arrojarse piedras uno a otro.
A continuación González, con la utilización de un elemento cortante y con claras intenciones de dar muerte apuñaló, en cinco oportunidades a Páez. Seguidamente González se retiró del lugar, lo cual fue observado por un testigo.
Se da aviso a la autoridad policial que constató la presencia de la víctima ya agonizante. Tomaron conocimiento de la identidad del agresor y lograron detenerlo a pocos metros del lugar.
La causa de la muerte de Páez fue un shock hipovolémico irreversible por herida de arma blanca.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico