El imputado de herir en la yugular a un hombre en las 1.008 será internado en el COSE

Mientras Diego Bruno (24) permanece grave en el Hospital Regional tras haber recibido el lunes un profundo corte en la garganta que le afectó las arterias yugular y carótida, la justicia imputó ayer al supuesto atacante por el delito de tentativa de homicidio, además de lesiones leves en perjuicio de otro joven que fue atacado en el mismo incidente.
La audiencia de control de detención y formalización de la investigación se realizó en la Oficina Judicial y estuvo presidida por la juez penal Gladys Olavarría. La misma fue a puertas cerradas ya que el imputado es menor de edad.
La funcionaria fiscal Verona Dagotto relató por pormenores del incidente desatado alrededor de las 8:30 del lunes en el playón del complejo habitacional del barrio 30 de Octubre. Allí se encontraban Bruno, Matías Sain (21), el sospechoso M.AS. (17) y un cuarto joven que también habría participado de la agresión.
Tras una fuerte discusión, el menor de edad habría atacado con un arma blanca a Bruno y Sain. El primero recibió un corte en la garganta por el cual perdió abundante cantidad de sangre que quedó como evidencia en las inmediaciones del Centro de Promoción Barrial y el Jardín Maternal, lugares a los que concurrió para solicitar ayuda médica.
A Sain, en tanto, le pegaron un puntazo en el pecho y lo cortaron en el labio izquierdo. Luego de recibir curaciones fue dado de alta debido a que las lesiones eran de carácter leve.
Dagotto requirió que se declarara legal la detención del adolescente involucrado debido a que fue solicitada ante un juez, aunque el propio joven se entregó el lunes en la Seccional Quinta en compañía de su madre.

INTERNACION
De acuerdo a los testimonios y pruebas recolectadas hasta el momento, la funcionaria solicitó que M.AS. sea imputado por los delitos de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de Bruno, y de lesiones leves por Sain. Ante la gravedad de los delitos, la acusadora pidió que el menor sea internado en el Centro de Orientación Socio Educativo (COSE) de Trelew.
El imputado recibió el asesoramiento legal de la defensora pública María Cristina Sadino y de una representante de la Asesoría de Menores. En su resolución, la magistrada hizo lugar al pedido fiscal y otorgó la internación del imputado por el lapso de 15 días, precisaron fuentes oficiales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico