El INADI intimó al músico Gustavo Cordera a pedir perdón públicamente

Junto al Consejo Nacional de las Mujeres, el INADI, seguirá con la querella contra el músico por "apología del delito", en la causa que investiga las declaraciones que hizo ante alumnos de la escuela de periodismo avalando las violaciones.

"Se recomienda al señor Gustavo Cordera ofrecer una postura pública de conciliación, reconocimiento del error y llamamiento a prácticas respetuosas de los derechos de las mujeres, para todo lo cual este Instituto se ofrece a servir de nexo con la representación de la sociedad civil", indica el dictamen administrativo emitido por el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo).

Javier Bujan, titular del organismo, aclaró que las acciones de orden judicial, tanto de sede civil como criminal no se ven afectadas por el dictamen, por lo que el INADI continuará siendo querellante en el Juzgado Federal actuante.

En agosto, Cordera fue entrevistado por alumnos de periodismo, charla donde afirmó que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas", afirmación que se hizo pública cuando un estudiante las subió a su perfil de Facebook.

A partir de ese momento, organismos y ONGs repudiaron al músico, que en una nota dijo: "Yo pido perdón, me siento un pelotudo" y anunció que cancelaba sus recitales. Mientras tanto, Cordera anunció que volverá a los escenarios el próximo 9 de diciembre en Río Cuarto, Córdoba.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico