El INADI será el único querellante contra Gustavo Cordera

El juez Rodolfo Canicoba Corral, aceptó hoy al INADI como única parte querellante para investigar la condición discriminatoria de las polémicas declaraciones del músico durante una charla en TEA.

Gustavo Cordera había expresado públicamente dos frases que el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación Xenofobia y Racismo) consideró de gravedad: "Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente" y "es una aberración de la Ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te la puedas coger".

Tras expresar que esos dichos, el INADI se presentó como querellante. Previo a ello la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, María Fabiana Tuñez, había solicitado ser tenida por parte querellante, pero el juez Rodolfo Canicoba Corral consideró que "no se encuentran reunidos los requisitos exigidos" para formar parte del litigio.

Asimismo el dictamen indicó que "por otra parte se presentó Javier Bujan, en su carácter de interventor del Instituto contra la Discriminación (Inadi), con el patrocinio letrado de la Dra. Patricia Lapasta, solicitando que el Inadi sea tenido como parte querellante".

Ante esta situación, se resolvió tener al INADI por parte querellante en estas actuaciones "cuya representación es ejercida por el interventor Javier Buján, con el patrocinio letrado de la Dra. Patricia Lapasta y el Fecha de firma: 23/08/2016".

Fuente: Télam

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico