El incendio al norte de Puerto Madryn está "controlado"

El fuego se desató el jueves a las 11:30 en un campo a 50 kilómetros al norte de Puerto Madryn y aunque por el momento se encuentra "controlado", el incendio ya consumió cerca de 30 mil hectáreas.

Bomberos Voluntarios y personal de Defensa Civil continúan trabajado para intentar extinguir el fuego que se desató en la zona norte de Puerto Madryn el día jueves.

El subsecretario de Protección Ciudadana de la Provincia informó que "los cortafuegos realizados en las últimas horas dieron resultado" pero advirtió que en horas de la tarde el viento y la temperatura aumentarán, por eso las tareas continuarán a lo largo de todo el sábado.

Por su parte, el jefe de Bomberos de Puerto Madryn, Ricardo Saavedra, explicó a El Patagónico que las tareas de los voluntarios se abocan al control de los perímetros y a apagar los focos secundarios "ya está saliendo un avión para sobrevolar la zona" dijo.

Para este mediodía está previsto que el viento cambie de dirección y se incremente la temperatura por lo que se espera que estas condiciones del tiempo no compliquen demasiado los trabajos. "El clima fue lo que complicó las tareas de extinción, con viento proveniente de tres direcciones diferentes", acotó Saavedra.

"Desde esta mañana ya tenemos todas las maquinas listas para trabajar. Hay sectores donde no se puede ingresar y se hace con (vehículos) 4x4. En principio se fue a la planta reguladora de gas, porque ayer el incendio iba en esa dirección y se logró controlar", apuntó Saavedra.

En tanto, el jefe de Bomberos indicó que con el cambio de dirección del viento, "el fuego apuntará nuevamente hacia Pirámides, estamos a más de 140 kilómetros", describió.

Saavedra confirmó que hasta hoy serían al menos 30.000 hectáreas las consumidas por el incendio.

En lo que respecta a las rutas ayer se vieron afectadas por la mala visibilidad y este sábado ya fueron habilitadas. Solo la ruta 1 permanece cortada por cuestiones de seguridad y dado que "el viento apunta para ese lado y hay mucha ceniza, humo y tierra volando" describió el jefe de Bomberos.

Embed


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico