El incendio Trevelin está controlado y se esperan lluvias

El incendio que se desató el domingo en la zona de las cascadas Nant y Fall se encuentra controlado dentro de su perímetro y hay buenas expectativas para hoy, ya que se esperan lluvias. La Reserva quedó habilitada al público.

El subsecretario de Bosques de Chubut, Leonardo Aquilanti, informó que el incendio de bosques en la zona de Nant y Fall, en inmediaciones de Trevelin, se encontraba hasta anoche "controlado dentro de su perímetro", y con buenas expectativas para la jornada de hoy dado que están pronosticada precipitaciones de entre 3 y 5 milímetros.

A continuación, explicó que al estar el fuego controlado dentro del perímetro, solo se está quemando dentro de la misma superficie del incendio. "Ayer tuvo menos actividad, y el fuego no salió de la faja de seguridad que se instaló", dijo.

Durante la jornada de hoy se prevé la remoción de puntos calientes, enfriamientos de troncos y otras tareas. Ademas, de quedar minimizado el fuego, también se avanzaría en el trabajo manual y mecánico con topadoras.

"Técnicamente un incendio está extinguido cuando se verifica que no quedan puntos calientes siquiera debajo de la tierra", aclaró finalmente.

HABILITARON LA RESERVA PROVINCIAL

El secretario de Turismo y Ambiente de la Municipalidad de Trevelin, Victor Yañez, informó que "a partir de hoy funciona normalmente las Cascadas Nant y Fall en el horario de 8 a 20 horas".

Los accesos están habilitados en este momento, tanto la ruta Nº 259 como la ruta provincial Nº 17. Además, el secretario de Turismo resaltó que en ningún momento la Reserva provincial estuvo afectada a los incendios producidos intencionalmente en zonas lindantes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico