El Indice de Precios al Consumidor será "limitado" a Buenos Aires

La directora técnica del INDEC, Graciela Bevacqua, afirmó que el Índice de Precios al Consumidor, que recién estará listo en septiembre, solo relevará los precios de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. "Estamos pensando en un índice más limitado, para dar respuesta lo más pronto posible" a las necesidades estadísticas, señaló.

En declaraciones a Radio Continental, Bevacqua sostuvo que la demora de ocho meses que tendrá el INDEC para difundir la inflación es corta, ya que "si fuéramos estrictos, tardaríamos entre un año y un año y medio".
Respecto al alcance del IPC, Bevacqua señaló que "estamos pensando en un IPC de Ciudad y Conurbano", en una primera etapa, a la vez que explicó que "estamos relevando (el sistema estadístico) provincia por provincia", ya que consideró que en algunos casos la recolección de datos para determinar la inflación "es anárquica".
"Encontramos un organismo desmantelado y sin responsables del procesamiento de los datos (de inflación) de noviembre", sostuvo la funcionaria, quien expresó, por otra parte, que "la canasta básica (que se difundirá en mayo) va a ser más transparente que la que se daba cuando el INDEC era transparente, porque necesitamos devolverle a la sociedad la credibilidad".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico