El informe oficial señala que la ambulancia tardó 21 minutos

El director del Area Programática Sur, Julio Correa, aseguró ayer que desde el Ministerio de Salud de Chubut "se están haciendo todos los esfuerzos y gestiones" para mejorar la atención del hospital de Diadema, entre ellos la designación de nuevo personal médico, pero consideró que por la "geografía" de Comodoro Rivadavia y la falta de profesionales es imposible contar con un servicio de ambulancia permanente en ese y otros barrios. El informe oficial indica que la ambulancia que atendió el llamado tras el accidente que el viernes sufrió Néstor Soviers llegó al lugar en 21 minutos.
Correa señaló ayer a El Patagónico que el llamado al 107, solicitando la ambulancia para atender a Soviers se produjo a las 20:10 y que el vehículo de emergencia salió solo tres minutos después, llegando al lugar del accidente, la ruta 39, a las 20:31.
"A raíz de lo sucedido, y de algunos comentarios que no fueron acertados, pedimos el informe que claramente indica la hora del llamado, la de salida y la de llegada al lugar del accidente", indicó Correa, quien también detalló que Soviers comenzó a ser trasladado desde la ruta 39 a las 20:40. Su arribo al Hospital Regional se produjo a las 21 y falleció alrededor de las 22:15.
Correa sostuvo que sin pretender entrar en polémicas y respetando el duelo de la familia, "de ninguna manera la ambulancia tardó una hora en llegar, como están diciendo, algo que no sólo es inexacto. También genera más dolor donde ya lo hay", consideró.
Consultado respecto a los pedidos de la comunidad de Diadema para que en el barrio y el mini hospital funcione un servicio permanente de ambulancia, Correa indicó: "estamos trabajando mucho para mejorar la atención, como nos comprometimos en su momento. Esta semana se incorporaron dos médicos, ya que le conseguimos las viviendas necesarias. Nos gustaría que en todos los barrios hubiera ambulancias, pero entre la geografía de Comodoro y la falta de profesionales, esto no es posible", sostuvo.
El responsable del Area Programática Sur indicó que el informe por escrito sobre lo sucedido en la noche del viernes está siendo elevado a las autoridades del Ministerio de Salud, que conduce José Manuel Corchuelo Blasco, quien determinará si se participará en la reunión que para mañana, en el salón de COVIDIAR, están convocando habitantes de Diadema.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico