El inicio de las clases dependerá "muchísimo" de las paritarias

Así lo adelantó desde la Regional Sur de ATECh, Carolina Flecha, ante el inminente inicio de las negociaciones salariales con el Gobierno a dos semanas del inicio de clases.

La secretaria general de la Regional Sur de ATECh, Carolina Flecha, participará hoy en Rawson del Consejo Directivo del gremio al que asistirán todas las regionales, previo al inicio de las negociaciones paritarias con el Gobierno.

Allí, cada regional dará a conocer sus pretensiones con respecto al monto a discutir en las negociaciones - que hasta el momento - comenzarían mañana.

La dirigente del gremio docente aseguró que el planteo que hará la zona sur dependerá de la asamblea de delegados que se realiza esta mañana en Comodoro Rivadavia, ya que allí se estará "rectificando o ratificando" los 9 mil pesos de básico que se habían propuesto en diciembre del año pasado.

"Quedamos muy por debajo de la realidad económica de la zona", explicó en diálogo con Radio Del Mar a raíz del informe publicado desde la UNPSJB que da cuenta que una familia para vivir en la ciudad necesita más de 27 mil pesos mensuales.

Sobre el comienzo de las clases, Flecha estimó que "va a depender muchísimo de estas negociaciones que se van a realizar. Esperemos que se arregle, no sólo lo salarial, sino todos los reclamos que tenemos históricamente".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico