El Instituto de Educación Física sigue luchando por su edificio

El Instituto Superior de Formación Docente Nº 810 suma 33 años de trayectoria en Comodoro Rivadavia. Tiene cerca de 700 alumnos para sus tres carreras, pero solo cuenta con tres aulas para el dictado de las mismas. Apoyado en anexos, y limitado por la disponibilidad de estos, busca desde hace más de dos décadas contar con el edificio definitivo.

Con este cuadro de situación, la directora del Instituto 810, Graciela Herrera junto a profesores, se reunieron ayer con el vice intendente Juan Pablo Luque, en busca de sumar a la Municipalidad como actor fundamental en el trabajo mancomunado para obtener la decisión política del gobierno provincial, para avanzar con la construcción del edificio propio. La institución ya tiene las gestiones centrales encaminadas: tanto la cesión del terreno, como los planos de obra aprobados.
"Tenemos 33 años de antigüedad en la región y siempre hay alguna dificultad que impide la concreción final del edificio. Ya tenemos los planos aprobados por el área de infraestructura, tenemos el terreno, solo falta la decisión para construirlo", resaltó Herrera.
Destacó que en la reunión de ayer Luque mantuvo contacto con el ministro de Educación, Fernando Menchi y también con el área provincial de tierras, para poder anticipar fechas de gestión. Resaltó además el acompañamiento de la Municipalidad a la institución.
El ex INEF tiene hoy cerca de 700 estudiantes en tres carreras: Profesorado de Educación Física, Tecnicatura en Entrenamiento Deportivo y Tecnicatura en Tiempo Libre.
Para sus funciones institucionales, cuentan con un edificio de solo tres aulas, de modo que todo el alumnado y cuerpo docente circulan por anexos como el Club Ameghino, Comisión de Actividades Infantiles, Complejo Huergo, Federación Deportiva, CERET, Escuela 43, y de allí la necesidad de contar con la infraestructura apropiada luego de más de tres décadas .
Así, más allá de las gestiones puntuales originadas en la reunión, el Concejo Deliberante aprobará durante la sesión de hoy un proyecto de expresión de deseos para que Provincia concrete la obra.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico