El Instituto Martín Rivadavia cumple 50 años al servicio de la educación

Comenzó sus actividades el 4 de abril de 1966 y se convirtió en la primera institución educativa de gestión privada de Comodoro Rivadavia.

El Instituto Martín Rivadavia cumple 50 años al servicio de la educación comodorense. Nació en 1966 por iniciativa de Carlos Alberto Capdevila y María Rosa Gete de Capdevila y se convirtió en la primera institución educativa de gestión privada de Comodoro Rivadavia. El objetivo de su creación fue implementar propuestas innovadoras en la estrategia formativa de los alumnos.
Si bien el aniversario fue el 4 de abril, la ceremonia oficial será mañana a las 11. Reunirá a docentes y alumnos de distintas generaciones que pasaron por la institución. Si bien aseguró que será un acto informal, la apertura de la ceremonia estará a cargo de María Rosa Capdevila, como hacedora junto a su esposo de este proyecto educativo
"Es un acto para encontrarnos", resaltó la directora del establecimiento María Martha Capdevila, quien destacó que el Instituto Martín Rivadavia guarda cercanía con muchos ex alumnos y ex docentes que pasaron por sus aulas en estas cinco décadas.
En la actualidad concurren 700 alumnos en los niveles Inicial, Primario y Medio. Pese a tan amplia matrícula "sigue conservando el carácter que le dieron mis padres de innovar en métodos educativos", expresó María Martha Capdevila.
Ese deseo de innovar va ligado a la posibilidad de instrumentar nuevas metodologías en concordancia con los tiempos que corren y hoy "están destinadas a darle herramientas certeras a nuestros alumnos que deben manejarse en un siglo altamente complejo".
El Instituto ofrece dos modalidades en la enseñanza secundaria: Economía y Humanidades. Su directora subrayó que siempre se ofrece un servicio de calidad basado en normas básicas de convivencia y valores como son "el respeto, la solidaridad y el compromiso".
Al comienzo nació como un emprendimiento familiar y con el tiempo adquirió la denominación propietaria de Sociedad de Responsabilidad Limitada, a cargo de la directora general y sus hijos. Con un moderno y complejo edificio hoy recibe a su importante matrícula, y además de la directora general conducen este establecimiento público de gestión privada un equipo integrado por otros tres directivos de nivel, secundario, primario y de administración y mantenimiento.
María Martha Capdevila aclaró que la dependencia de Provincia sólo es en torno a los programas y validación de títulos ya que nada de lo administrativo depende del Ministerio de Educación de Chubut.
La directiva invitó a la comunidad que se siente identificada con esta señera institución comodorense a estar presente en el acto, "Hay tanta gente que ha transitado por la escuela y siempre quisimos que la educación sea en estos valores, para que se respire dentro de la escuela y que quienes estudien o trabajen aquí sientan el compromiso, el respeto y la responsabilidad", sentenció.

UNA HISTORIA
CONSOLIDADA
El Instituto Martín Rivadavia culminó los trámites para su incorporación al régimen de enseñanza del Consejo Provincial de Educación en 1970, validando de esa manera su propuesta educativa. En 1982 logró incorporar el nivel secundario, a partir de que un grupo de padres expresó la intención de que la educación de sus hijos continuara realizándose en la institución. Hoy es una escuela con un nuevo y moderno edificio y amplias instalaciones, que brinda educación de nivel inicial, primario y secundario a niños y jóvenes de 3 a 17 años.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico