El intendente cuestionó que Nación no cumpla con el acuerdo petrolero

Carlos Linares había viajado a Buenos Aires para participar de la suspendida reunión de monitoreo de la crisis petrolera que debía celebrarse ayer, pero que pasó para el lunes. Es la tercera vez que se posterga ese cónclave. "¿Cómo le explico al trabajador comodorense que el Gobierno nacional se comprometió y todavía no cumplió? Esta incertidumbre da para pensar cualquier cosa", señaló.

Ayer estaba prevista en Casa Rosada una reunión con funcionarios nacionales y provinciales, representantes de las operadoras y sindicatos petroleros para analizar la situación que atraviesa la industria hidrocarburífera en la Cuenca del Golfo San Jorge. Finalmente el cónclave se suspendió en la noche del miércoles por problemas de agenda del ministro del Interior, Rogelio Frigerio (n).
El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, había viajado a Buenos Aires para participar de esa reunión suspendida por tercera vez y se mostró molesto con la postergación. También cuestionó demoras en el cumplimiento del Gobierno nacional que se había comprometido a aportar un subsidio de 7,50 dólares por barril de exportación -a los que se suman otros 2,50 dólares aportados por Provincia- con la finalidad de mantener la actividad en los yacimientos y evitar despidos.
Consideró la suspensión de la reunión como una falta de respeto, "ya que estaban presentes los gremios de UOCRA; UOM; petroleros jerárquicos; de base y camioneros. No nos pueden avisar unas horas antes que se suspende. Y en esto quiero rescatar la sensatez y la madurez de todos los sindicados en lucha que defienden los derechos de los trabajadores", afirmó.

"UNA FALTA DE RESPETO"
"Para mí, esto es un tema que me preocupa demasiado porque es una falta de respeto hacia todos y falta de ganas de querer solucionar este goteo que sufrimos en toda la cuenca con el desempleo. Realmente, con el Gobierno nacional es imposible juntarse", lamentó.
Linares afirmó que esa falta de respuesta por parte del Gobierno nacional le parece extraña. "La semana pasada no pudimos reunirnos porque tenían tomados los ministerios; luego, no apareció ninguno de Energía. A mí me preocupa que no cumplan lo pactado porque esto de seguir postergando decisiones no está bien", indicó.
"Sería interesante que alguna vez nos juntemos todos y nos miremos a la cara a ver quién miente. Pero hasta que no ocurra eso, me da la sensación de que el que no cumple es el Estado nacional con el pago de los 7,50 dólares y con una deuda que aparentemente reclaman las operadoras. Nosotros la única versión que tenemos hoy en día es la de la operadora; no tenemos otra versión. Yo tengo que ser sincero. No sé si la operadora miente o no, pero es la única que se sienta todas las veces que tenemos que venir", subrayó.
"Es raro que el Gobierno nacional no quiera entender la gravedad de este problema, así como también la deficiente obra pública. No te dan ninguna resolución y no te dicen nada. No sé si están más preocupados por meter preso a todo el mundo que por gobernar", aseveró Linares.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico