El intendente pidió reunión con el ministro de Salud

"Es un problema regional, no es un problema de nuestra zona. No hay la cantidad de pediatras que se necesitan en nuestra región o no están dadas las condiciones para que el trabajo de nuestros pediatras en el Estado sea tentador. Tampoco ha habido el apoyo que se necesita del sector privado, pero seguimos trabajando".
Con esas palabras el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, resumió a El Patagónico la problemática que vive hoy el servicio de pediatría en Comodoro Rivadavia y la villa balnearia. Fue en este marco donde confirmó que aún tiene pendiente un encuentro con el ministro de Salud, Leandro González, el cual solicitó para plantear las necesidades que en materia medica tiene la villa, especialmente en el servicio de pediatría que funciona en el mini Hospital.
"Nosotros tenemos una reunión pendiente con el ministro de Salud en Rada Tilly o Rawson para hablar exclusivamente del Hospital de Rada Tilly, por supuesto una de las temáticas es la atención de pediatría, fundamentalmente porque es el prestador de salud de exclusivo los fines de semana y las guardias nocturnas", explicó.
"Nuestro problema más grande es después de las 20 y hasta las 8 de la mañana. Entonces hay que encontrar los mecanismos para que en esos momentos se pueda reforzar. Es una tarea compleja, pero un desafío importante y una respuesta que necesita la comunidad", agregó, confirmando que se apunta a trabajar ese aspecto en particular y que la comuna incorporara un nuevo profesional para el Centro de Salud.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico