El intendente de Pirámides no pasó un control de alcoholemia

"Me parece bárbaro que el control sea parejo para todos", dijo Javier Roldán, quien reconoció el error y acotó que tomó un chop de cerveza. El auto oficial en el que iba es el que usa con frecuencia y no tiene chofer.

Javier Roldán, el intendente de Puerto Pirámides, no pasó un control de alcoholemia en Esquel, ciudad en la que circulaba el fin de semana con un auto oficial del municipio que tiene a su cargo. Tras la revisión, quedó detenido, le retuvieron el vehículo y luego reconoció su error.
El dato lo aportó FM del Lago, emisora de Esquel que informó que el fin de semana largo Roldán manejaba un Renault Latitude con patente LBO 947, radicado en la ciudad de Puerto Madryn y propiedad del municipio de Puerto Pirámides. Así, el control lo sorprendió en estado de ebriedad.
La revisión que hicieron las autoridades esquelenses estableció que el funcionario piramidense superó el máximo permitido de 0,5 gramos de alcohol en sangre. La contraprueba le dio un resultado peor para el intendente: 0,8 gramos. Y por ese motivo el auto lo retuvieron como indica la ordenanza de Esquel.
"Me parece bárbaro que el control sea parejo para todos. Reconozco mi error y me hago cargo", aseguró Roldán a El Patagónico. Así, reconoció que fue detenido en un control de rutina en Esquel. El jefe comunal indicó que fue un error propio y después contó qué hacía en la ciudad cordillerana.
El intendente dijo que estuvo en un encuentro de Chubut Somos Todos, luego compartió una pizza y una cerveza con otros asistentes y eso fue lo que se detectó en el control. "Fuimos a cenar, estuvimos comiendo una pizza, tomé un solo chop de cerveza y a la vuelta del lugar estaba el control. Ni pensé que me iba a dar positivo", señaló.
Al ser consultado por el vehículo oficial en el que se movilizaba y que todavía permanece secuestrado en Esquel, señaló: "es el auto en el que me muevo siempre y como no tengo chofer, lo manejo yo".
Roldán sostuvo que la situación que le tocó vivir "no es un ejemplo para nada, pero yo me sentía que estaba excedido". Asimismo, recalcó: "no lo discuto, es parte del control y pautas". Por el incidente el jefe comunal de la localidad del Valle tuvo que regresar a Puerto Pirámides en un colectivo de larga distancia.
Roldán asumió la intendencia de Puerto Pirámides en diciembre del año pasado por Chubut Somos Todos, luego de ser concejal durante 12 años. Llegó a ese lugar por los votos, pero también por su cercanía con el ex intendente y actual diputado provincial, Alejandro Albaini.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico