El intendente Prades reasumió funciones aún convaleciente y se mostró optimista

Luego de estar ausente de la ciudad por más de cuarenta días, debido a delicada operación quirúrgica a la que tuvo que someterse en Buenos Aires, el intendente de Caleta Olivia reasumió ayer su funciones. Junto a su equipo de gobierno ofreció una conferencia de prensa. A pesar de que aún afronta un período de convalecencia, se mostró optimista y dispuesto a trabajar para resolver problemáticas comunitarias.

Caleta Olivia (agencia)

Facundo Prades fue operado el 30 de marzo en el Hospital Italiano de Buenos Aires donde le extrajeron un tumor y el riñón derecho que estaba comprometido. Durante si ausencia fue reemplazado por el presidente del Concejo Deliberante, Javier Aybar, quien ayer se sentó a su diestra.
En principio agradeció las muestras de afecto que recibió desde ésta y otras ciudades santacruceñas deseándole pronta recuperción. Puso tambien de relieve: "estoy de pie por Dios, por mi famila y por todos los vecinos".
Respecto a su estado de salud manifestó que tendrá que continuar con cuidados especiales y realizarse en junio un control del riñón izquierdo "que es el que me quedó" y en julio hará otro viaje a Buenos Aires para estudios oncológicos.
"Pensé que mi recuperación iba ser más rápida pero bueno, ya estoy nuevamente y lo que más me dolía era no poder pararme y volverme rápido a Caleta para hacerme cargo y colaborar con la situación con la que estamos", apuntó.

YA PIENSA EN OBRAS
En cuanto a lo que será la continuidad de sus actividades diarias a cargo del Departamento Ejecutivo explicó que de manera inmediata comenzará a desarrollar reuniones con el presidente del Concejo Deliberante Javier Aybar y con los distintos secretarios para volver a interiorizarse en profundidad de las diversas situaciones y tomar decisiones sobre temas puntuales.
En ese sentido adelantó que el 23 de mayo vendrán funcionarios de la Secretaría de Obras Publicas de la Nación para avanzar con el tema de obras como las vinculadas al proyecto de modernización y puesta en valor de toda la zona céntrica.
Precisó que ello contempla la construcción de veredas uniformes, soterramiento de cables, nueva semaforización y señaléticas, además de la instalación de cámaras de seguridad, a lo que se sumarán algunas modificaciones en la costanera, tareas de iluminación y pavimentación de otras calles.
Por otro lado, indicó que ya se presentó ante el mencionado organismo nacional otro proyecto que está próximo a su aprobación, vinculado al arreglo definitivo y saneamiento de una de las grandes lagunas que están dentro del ejido urbano y una adecuada interconexión con la restante.

CUENTAS PENDIENTES

También anunció la posibilidad de concretar a la brevedad una reunión con directivos de Termap (playa de tanques) a fin de dar un corte definitivo a un conflicto judicial que mantiene la comuna con las empresas propietarias de ese complejo petrolero.
"La idea es acordar un monto de dinero para destinarlo a obras que se ejecutarán durante tres años y al mismo tiempo establecer un canon definitivo que sea pagable y que signifique un ingreso importante para la localidad", precisó.
Respecto a temas tratados recientemente por el Concejo Deliberante, puntualmente los referidos a los convenios no cumplidos con las empresas AMX y Telefónica dijo "son deudas que datan desde 2007" y que "escuchar a algunos representantes del Frente para la Victoria hablar de eso es sorprendente".
En tal sentido les pidió "por favor que hagan memoria y un mea culpa ya que son ellos quienes han administrado por muchos años nuestra ciudad".

ESPERA SOLUCION DE PROBLEMAS FINANCIEROS

Al ser consultado sobre los fondos que requiere el municipio para pagar sueldos, dijo: "volveremos a lo cotidiano: seguir gestionando como lo ha hecho Javier Aybar y los secretarios de este gabinete".
De todos modos se mostró esperanzado que el Gobierno provincial pueda obtener un crédito de 900 millones de pesos, lo que le permitirá asistir a los municipios de manera directa y además está la posibilidad que se inicie el debate para modificar la ley de coparticipación "lo que pondría a Caleta en un escenario diferente".
Finalmente consideró que es necesario que Nación y Provincia "se pongan de acuerdo en algunas cuestiones y a corto plazo" disipando toda posibilidad de una intervención ya que "yo siempre sostengo que la solución a este tipo de problemas financieros no está en sacar a uno y poner a otro".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico