El intendente reclama y desde Provincia le contestan

El intendente Carlos Linares mostró ayer documentación que evidencia las donaciones enviadas por el gobierno provincial para los vecinos afectados por la catástrofe climática y que nunca llegaron a Comodoro Rivadavia. "La única forma de ser transparente es con los papeles en la mano. Queremos que se blanquee esta situación y que nos expliquen qué pasó con la mercadería", sostuvo.

En ese marco, el jefe de la ciudad ratificó que "estamos avanzando con Miguel Criado Arrieta –Asesor Letrado del Municipio- para presentar la denuncia porque contamos con el remito de la mercadería que nunca llegó a la ciudad, donde se constata que el destinatario soy yo como intendente de la Municipalidad y que fue recibido por una persona del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia".
"Acá está muy claro lo que pasó. Hay remitos y facturas de donaciones que venían hacia el Ejecutivo local y que fueron desviadas y descargadas en depósitos del gobierno provincial", enfatizo y recordó que "tenemos tres casos más por elementos como lavandina y agua que fueron enviados por empresas a Comodoro y que tampoco llegaron".
En ese tenor, el intendente dijo que "no es fácil recabar toda la información teniendo en cuenta los momentos que pasamos en la ciudad con el temporal y donde todos los recursos estaban abocados a la asistencia de nuestra gente, pero la única forma de ser transparente es con los papeles en mano".
Por otra parte, Linares cuestionó las críticas del gobierno provincial sobre la distribución de donaciones y el uso de los fondos recibidos por la emergencia, afirmando que "cuando atacan a un funcionario con prestigio como Marcelo Rey, poniendo en duda el accionar de nuestro Municipio, tengo la obligación de mostrar estas pruebas".
"Ya rendimos los 50 millones de ATN como corresponde con los pagos y destinatarios y en la próxima semana, vamos a publicar en el portal web de la Municipalidad los 666 casos de personas que recibieron los primeros 20 millones otorgados por el gobierno provincial en concepto de subsidio y a la espera de que se baje el resto para completar los 100 millones de pesos", señaló.

LA REPLICA

Horas más tarde, el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Facundo Moreyra, le dijo al intendente de Comodoro Rivadavia que "cuando quiera, el encargado del depósito lo espera para controlar los remitos de las donaciones".
El funcionario provincial también le aconsejó a Linares que "no se preocupe por la lavandina y que ponga más atención en lo que son las horas máquina" y además le recordó que "muchas personas que se organizaron para hacer donaciones las distribuyeron por sus propios medios ya que no confiaban en cómo se estaba manejando el municipio".
Por último expresó que "sinceramente y ante semejante catástrofe que los comodorenses sufrieron, el intendente debería manejarse con la seriedad que el caso merece y no lanzar bombas de humo mediáticas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico