El intendente separó de su cargo al coordinador de Licencias de Conducir

Carlos Linares confirmó ayer que el coordinador del área de Licencias de Conducir, Amín Contreras, fue separado de su cargo por el escandaloso episodio que protagonizó el 22 de mayo. Esa noche el funcionario que estaba alcoholizado provocó un choque y escapó. Cuando lo detuvieron, le comprobaron un alto grado de alcohol en sangre. Además, le secuestraron $251.000 y la justicia investiga su procedencia.

A dos semanas del grave incidente que involucró al coordinador de Licencias de Conducir del municipio de Comodoro Rivadavia, el intendente Carlos Linares confirmó que “Amín Contreras está separado del cargo y va a ser sumariado como tiene que ser”. Lo dijo en Radiocracia, mientras por otra parte la justicia investiga la procedencia del dinero que llevaba el ahora ex funcionario de Tránsito.

Sobre la situación de Contreras, ya el concejal radical-pro, José Gaspar, en la última sesión del Concejo Deliberante –en la que se avaló el tarifazo de energía y agua- se mostró inusualmente crítico con el jefe comunal y calificó que "lo que pasó fue una vergüenza. Es algo inadmisible que un funcionario político tenga esa conducta”.

En ese sentido, Gaspar le pidió al intendente que le exigiera la renuncia al aludido funcionario, lo cual ayer se confirmó.

El coordinador de tránsito fue demorado el lunes 22 de mayo a la noche por la policía de la Seccional Cuarta cuando iba a bordo de su Chevrolet S-10 por las calles del barrio San Cayetano. Fue después de que chocara contra otro auto y la policía comprobara que conducía con 1,57 gramos de alcohol por litro de sangre.

Esa misma semana Contreras fue a retirar la camioneta –dominio OEG 423- con la correspondiente orden del juez de Faltas, Gustavo Simunovic, luego del pago de la multa. En esa instancia la policía encontró guardado en el habitáculo 251 mil pesos en efectivo.

Por ello tomó intervención el Ministerio Público Fiscal a la espera de que Contreras acredite la procedencia de esa suma de dinero para su correspondiente devolución. Caso contrario, la Fiscalía tiene la facultad de adoptar otras medidas judiciales para investigar su origen.

En ese sentido, el intendente aclaró que “la plata que se le encontró deberá decirle a la Justicia si es de él o no es de él. La Municipalidad no tiene derecho a preguntarle eso, pero va a ser sancionado".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico