El intendente valoró la contención social que tiene el Club Rivadavia

El jefe comunal Carlos Linares anticipó que este es el "Comodoro que se viene, pensando en la contención de las familias, de los jóvenes y en que no haya más violencia en los barrios".

Gracias al fuerte compromiso y trabajo social, se realizó la inauguración de la cancha de fútbol del Club Rivadavia que integra la Liga Independiente de los barrios. En la ocasión, el jefe comunal anticipó que "éste es el Comodoro que se viene, pensando en la contención de las familias, de los jóvenes y en que no haya más violencia en los barrios".
Cabe recordar que, dicha entidad deportiva ofrece actividades a lo largo de la semana a más de 50 jóvenes de barrio San Martín, quienes cada domingo compiten con otros clubes de la ciudad de las distintas categorías dentro de la Liga Independiente de los Barrios. En ese marco y en alusión a las obras de infraestructuras que se fueron concretando para la institución, Linares manifestó que "es un día histórico para ellos, porque hoy cuentan con su propia cancha y tienen un SUM -Salón de Usos Múltiples- que lo vamos a seguir mejorando", aseguró.
Asimismo, destacó que el club forma parte de las instituciones deportivas históricas de la localidad y que debió afrontar situaciones difíciles para obtener la sede propia. "El club pasó por tres canchas y hoy tiene su propio espacio gracias al esfuerzo y sacrificio de su gente porque entendieron que el Estado no tiene que poner siempre todo", enfatizó.
De igual manera, el intendente brindó un mensaje a la comunidad en torno a las proyecciones que se esperan cumplir durante su mandato, indicando que "estas son las acciones que reflejan al Comodoro que se viene con un montón de cosas que van a seguir pasando, pensando en la contención de las familias y de los jóvenes, para que no haya más violencia en los barrios".

UN SUEÑO CUMPLIDO
Por su parte, el presidente del Club Rivadavia, Nelson Lincopil, agradeció el apoyo permanente de Carlos Linares para contar con un espacio propio, acorde a las necesidades que tienen los chicos y jóvenes de la zona.
"Estamos muy agradecidos que hoy venga el intendente a nuestra cancha que nos costó mucho y nos llevó mucho tiempo, pero que gracias a la mano de obra que tenemos, hemos podido construir esto", señaló.
A su vez, el dirigente deportivo recordó que "nadie dio nada por nosotros y prácticamente el club iba a desaparecer de la Liga de los Barrios, pero decidimos sacarlo adelante y con la ayuda de las familias y del barrio hoy podemos disfrutar de este lugar".
En tanto, el vicepresidente Julio Alvarado, adelantó algunos de los proyectos que desean concretar en materia de infraestructura, detallando que "esperamos terminar las tribunas que ya las hemos empezado, además del vestuario de local y visitante, y tenemos el sueño de llegar a fines de 2017 con el césped sintético".
"Queremos que la gente del barrio se acerque al club y lo conozcan", subrayó y concluyó afirmando que "el objetivo es seguir trabajando para poder sacar a los chicos de las drogas y de todo lo malo que hay".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico