El intendente y los diputados analizaron las modificaciones a la Emergencia Económica

Carlos Gómez, Viviana Navarro, Sergio Brúscoli, David González, Gustavo Fita, Leandro Espinosa y Javier Cunha, siete de los 16 diputados provinciales del mayoritario bloque del FpV participaron días atrás de un encuentro en la Intendencia comodorense para analizar posicionamientos ante la Ley de Emergencia Económica, a la que plantearán modificaciones. El ex gobernador Gustavo Mac Karthy también fue parte de la reunión.

La zona sur en general ya había planteado algunos reparos a la Ley de Emergencia Económica que impulsó el gobernador Mario Das Neves desde el mismo momento en que fue electo. Inicialmente, se condicionó el respaldo para los 18 votos que requería la ley al hecho de que se respete al actual distribución de regalías –generales y los puntos adicionales de la Ley Provincial– y que se garanticen además a Comodoro las obras fundamentales que habían quedado paralizadas.
Finalmente, y tras varias reuniones con legisladores provinciales, el proyecto se convirtió en ley, a la que ahora se plantean modificaciones como el hecho de que dado que la misma ley implica la autorización a un endeudamiento, el plan de obras públicas a ejecutar con esos montos se desglose en detalle, puntualizadas en función de las prioridades marcadas por cada intendente.
También pretenden anular la posibilidad de prorrogar la emergencia en cuestión, una cuestión implícita en el mismo texto de la norma.
Con ese planteo, se sentaron en la mesa de la Intendencia comodorense los diputados provinciales Carlos Gómez, Viviana Navarro, Sergio Brúscoli, David González, Gustavo Fita, Leandro Espinosa y Javier Cunha, quienes analizaron el caso con el intendente Carlos Linares y su vice, Juan Pablo Luque, aunque cabe subrayar que de la mesa también participó el ex gobernador Gustavo Mac Karthy y el referente petrolero y titular de Petrominera, Jorge Avila.
David González fue quien explicó el objetivo de la reunión considerado que la Ley de Emergencia Económica no puede entrar en vigencia sin corregir algunas cuestiones de fondo jurídicas y administrativas. "Si no nos dan la posibilidad de corregirla, se va perjudicar los municipios y también los trabajadores del sector de la construcción, que son los que están necesitando que la Ley se corrija para empezar a desarrollar las distintas obras en las ciudades" planteó, para informar que ya se solicitó a Mariano Arcioni, presidente de la Legislatura, la posibilidad de efectuar tales correcciones de modo inmediato.
Luego de la reunión, Luque ratificó el apoyo al pedido de modificaciones que plantean los legisladores, señalando que "los cambios que proponen son razonables y la comunidad necesita de estas decisiones importantes", y explicó que el propósito es "tener la posibilidad de hacer cambios tal como lo expresado en el Artículo 13, que exenciona a otros artículos importantes que hacen a la Ley, dando la posibilidad de prorrogar en el tiempo la situación de emergencia, cosa que resultaría muy complicado".
Además, y respecto de la obra pública, coincidió con los diputados en que "debe presentarse de manera detallada en el documento, más allá de si se corresponde con las categorías de obras en ejecución o de servicios básicos. Es fundamental que se puntualicen las obras que los intendentes consideran prioritarias para cada una de sus ciudades".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico