El intenso temporal en Córdoba obligó a suspender la primera etapa del Dakar

A causa de las malas condiciones meteorológicas en el trazado de la especial y en el tramo final de la etapa, se hacía imposible que los helicópteros despegaran para garantizar la seguridad de los pilotos a lo largo del recorrido.

La primera etapa del Rally Dakar 2016, que tenía previsto unir las ciudades de Rosario y Villa Carlos Paz e incluía una prueba especial de 404 kilómetros, fue suspendida ayer a media mañana por un fuerte temporal de lluvia y viento que afecta a la provincia de Córdoba.
El director de la carrera, el francés Etienne Lavigne, lo confirmó cumplida la espera de una hora y media para la largada de los pilotos y tras entender que no estaban dadas "las condiciones para implementar el operativo de seguimiento y seguridad del Rally".
En primera instancia, las autoridades deportivas habían decidido demorar la partida de los corredores debido a las condiciones climáticas adversas pero finalmente decidieron la suspensión definitiva frente a las previsiones de continuidad del mal tiempo.
La primera etapa del Dakar, que el sábado se puso en marcha con un accidente en la ciudad bonaerense de Arrecifes que dejó un saldo de 10 espectadores heridos, estaba prevista entre Rosario (Santa Fe) y Villa Carlos Paz (Córdoba) con un recorrido de 660 kilómetros y una especial de 404.
Al determinarse la suspensión, los pilotos de cada categoría tenían previsto llegar a la villa turística cordobesa en enlace, sin registro de tiempos para la clasificación general.
El Dakar partirá hoy rumbo a Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) y luego llegará a Jujuy, Uyuni (Bolivia), Salta (donde tendrá su jornada de descanso, el 10 de enero), Belén (Catamarca), La Rioja, San Juan, Carlos Paz y concluirá el 16 de enero en Rosario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico