El "IPV a tu alcance" llega a Rada Tilly

El lunes de 9 a 15 en la Escuela 217 los ciudadanos podrán realizar trámites postergados, regularizar su situación o aclarar inquietudes. Lo confirmó en conferencia de prensa el delegado del Instituto en la zona sur provincial, Daniel Carrizo.

El "IPV a tu alcance", una herramienta que el Instituto Provincial de la Vivienda pone a disposición de los ciudadanos para facilitar la realización de trámites o despejar inquietudes, desarrollará el lunes su primera edición del año 2017, esta vez en Rada Tilly.
Así lo anunciaron ayer el delegado del IPV en la zona sur provincial, Daniel Carrizo, y el concejal de Rada Tilly, Daniel Acosta.
La jornada tendrá lugar de 9 a 15 en la escuela 217 de la localidad y se desarrolla tras las experiencias cumplidas en Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Buen Pasto, Río Mayo como cabecera de Aldea Beleiro, Ricardo Rojas y Lago Blanco, así como en Río Senguer, Aldea Apeleg y Facundo.
Carrizo destacó la labor del concejal Acosta "porque es un verdadero actor social en Rada Tilly, que sabe que hay una ciudad que está más allá de las dos primeras avenidas, que está creciendo, con mucha gente que necesita viviendas y que tiene necesidades".
El funcionario señaló que en este caso "nos llegó con un pedido de hacer el 'IPV a tu alcance' en Rada Tilly. Le hicimos lugar al pedido y vamos a estar el próximo lunes allí escuchando a la gente".
Manifestó: "vamos a empezar a las 9 de la mañana y si bien tenemos como hora de cierre las 15 horas, si hay más gente vamos a seguir atendiendo hasta que escuchemos al último radatilense que quiera tener contacto con nosotros".

RESPUESTAS
El delegado del IPV consideró que el programa tiene éxito porque "lo que quiere la gente fundamentalmente es ser escuchada. Los ciudadanos están encontrando una respuesta del Estado que antes no hallaban".
Y recordó: "teníamos un IPV cerrado, que ocultaba sus movimientos para beneficiar a algunos privilegiados. Esos privilegios se terminaron y nosotros, como nos enseña el gobernador, estamos de cara a la gente, hablando con la gente".
Sostuvo que en este primer año de gestión "hemos logrado también que los intendentes comprendan que tienen que colaborar cediéndonos los lotes", y en el caso puntual de Rada Tilly "esperamos que a través de este pedido que le vamos a hacer al intendente Juncos se nos cedan lotes porque ahí también tenemos que hacer viviendas".
Carrizo explicó que el traspaso de lotes se interrumpió durante el anterior gobierno e indicó que hay demoras en este sentido porque se tuvo que comenzar a gestionar nuevamente. "Se había parado con esto de trabajar para las cooperativas. La gestión de los lotes las habían empezado a hacer las cooperativas y no el IPV".
E indicó: "era una maquinaria corrupta porque de esa manera se esquivaba el padrón social y se iba dejando a la gente más antigua atrás y se iba acomodando a los amigos en la cooperativa".
Acosta, en tanto, señaló que se espera "una participación muy importante. Hay necesidades en Rada Tilly; muchas veces hay un preconcepto establecido y hay gente que lo necesita".
Remarcó que el "IPV a tu alcance" le abrió las puertas a la gente "de una manera muy novedosa, con un importante compromiso del personal del organismo y con la posibilidad de que los ciudadanos puedan establecer contacto con el funcionario cara a cara".
"La idea es que la gente de Rada Tilly tenga una posibilidad más y que pueda acceder a una vivienda y vivir en condiciones dignas", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico