El ISSyS avanzará en informatizar el sistema de salud

El mismo sistema ya fue implementado de forma exitosa por el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS). En la ocasión el mandatario destacó que el convenio "es un salto de calidad". Se brindará mayor agilidad en los trámites.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, firmó este viernes en Sala de Situación de Casa de Gobierno un convenio para informatizar el sistema de salud.

La firma Conexia S.A, que también brinda el servicio al Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), informatizará los datos del sistema sanitario de la provincia.

De esta forma se podrán efectuar trámites de forma ágil y rápida, consultar turnos, y efectuar el seguimiento en tiempo real de las distintas prestaciones.

Acompañaron al mandatario en el acto de firma de convenio los ministros de Coordinación de Gabinete, Alberto Gilardino; de Salud, Ignacio Hernández; secretarios, subsecretarios del gabinete; el diputado nacional Sixto Bermejo; legisladores provinciales y representantes de la empresa Conexia S.A.

El gobernador destacó en la oportunidad que el convenio rubricado "permitirá dar un salto de calidad en el sistema sanitario".

Además sostuvo que "la burocracia en salud mata por eso esto es un avance importante".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico