El IV Festival Internacional de Títeres en Rada Tilly invita a grandes y a chicos

Desde mañana y hasta el domingo se realizará en la villa balnearia el festival que arranca con una muestra de muñecos de madera. Habrá funciones de teatro tanto para grandes y chicos.

Mañana se inicia el IV festival de Títeres en Rada Tilly. Helvert Collantes, director de Mablan y organizador del evento indicó que se inaugura el evento con una exposición de muñecos hechos de madera y las funciones arrancan el viernes a las 15 horas.

Como en ediciones anteriores, habrá funciones dedicadas especialmente para adultos y otras donde se podrá incluir a toda la familia. "Es impresionante la respuesta de adultos a los títeres. Cada vez nosotros estamos logrando convocar a más gente y romper estereotipos del hacer títeres solo para niños", destacó.

"El títere es una especie de máscara que a uno le da cierta impunidad para poder hacer las cosas, te permite trasladar ideas discursivas o no de otra manera", precisó. Asimismo indicó que dentro de las actividades previstas no se incluyen talleres, ya que la idea es mostrar el resultado del trabajo de todo el año de las distintas compañías locales, regionales e internacionales.

Por otra parte sostuvo que las funciones "se realizan en diferentes lugares de Rada Tilly, porque la idea del festival es apoderarse de los lugares y que corra por toda la ciudad". "El teatro se saca a la calle y se está acercando a la gente", valoró.

Para conocer el programa completo se puede acceder desde la página de Facebook de Mablan Espectáculos.

programa titeres.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico