El Jardín 426 cumplió 29 años y denuncian abandono

A pesar de que en el mes de agosto del año pasado después de dos incendios por cortocircuitos se anunciara la licitación de un nuevo edificio nadie volvió a acercarse a la institución. Los padres exigen respuestas para el jardín que con casi treinta años de historia, en dos turnos, atiende a más de doscientos niños del barrio San Martín.

La Escuela de Nivel Inicial N° 426 hoy cumple 29 años de historia en la contención de niños del barrio San Martin y alrededores. Hoy además de los actos protocolares puertas adentro con la comunidad educativa, un grupo de padres salió a la calle para hacer público un llamado de atención "a quien corresponda" por el abandono de la institución. De este modo, definieron copar la calle Huergo a la altura del 3800 entre Los Damascos y Los Naranjos con pancartas y bombos.

Una de las mamás del Jardín y miembro de la Cooperadora, Patricia contó a El Patagónico que la demanda de un nuevo edificio es tan histórica como el Jardín "por este edificio pasan más de doscientos chicos todos los días, el año pasado hubo dos principios de incendio que comenzaron en el techo por lo antigua de las instalaciones y nosotros creemos que este Jardín y todo el barrio se merece otro edificio".

Tras los incendios que sufrió la institución en el mes de abril del año pasado fueron los padres y los directivos quienes decidieron suspender las clases hasta que se reparen las goteras y se cambien las instalaciones eléctricas. "Hicimos una protesta en la calle y creímos encontrar interés de Provincia y Municipio en el reclamo, de hecho se hicieron refacciones, pero eso no alcanza", indicó Patricia.

Atendiendo la demanda de los vecinos, el 10 de agosto del año pasado el gobierno provincial anunció la inversión de 30 millones de pesos para la construcción de un nuevo edificio. "La Escuela de Nivel Inicial Nº 426 de Comodoro Rivadavia contará con un nuevo edificio de más de 800 metros cuadrados para albergar a 220 alumnos de salas de 4 y 5 años", anunciaba la gacetilla. Sin embargo, "no volvimos a tener novedad, cuando consultamos nos dicen que hay trabas entre el municipio y Provincia, posiblemente por el otorgamiento de tierras, pero nadie es claro y pasamos otro invierno así", lamentó Patricia.

Asimismo, aclaró que la iniciativa de la movilización de esta tarde partió de una inquietud de los padres por fuera de la administración del Jardín e indicó que "es apoyada por muchos vecinos del barrio porque todos tienen un familiar o un vecino que ha pasado por ahí, o un bebe que va a ir al 426".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico