El jardín del Stella Maris celebró 20 años formando a la infancia

Lo festejaron con un acto y con un show del grupo "Risotadas". En la actualidad la institución escolar cuenta con ocho secciones divididas en dos turnos.

El jardín 438 del barrio Stella Maris festejó ayer su 20° aniversario. Fue con un colorido acto realizado en el salón de usos múltiples. Estuvieron presentes la supervisora escolar, padres, docentes y alumnos de turno mañana. También se presentó una obra de teatro protagonizada por las mamás del jardín y luego todos se deleitaron con un show del grupo "Risotadas".
Al rescatar la historia de la institución se recordó que en 1986 comenzó a funcionar el jardín de infantes en la asociación vecinal, con una sección de 5 años, que dependía de la Escuela 169. Paulatinamente el jardín fue creciendo hasta llegar a tener cuatro secciones en 1994.
El 14 de mayo de 1996, ya como escuela de nivel inicial 438 comenzó sus funciones como institución independiente. Poco a poco fue adquiriendo identidad propia, fortaleciéndola con la elección del logo en 1998, acto en el que participó toda la comunidad.
En 1999 se mudaron al edificio propio donde funcionan con dos secciones por turno. En 2010 se amplió el edificio, incorporando una sección más por turno y actualmente funcionan ocho secciones.
Su directora Gladys Mortada, destacó: "a lo largo de estos años nos propusimos formar niños autónomos, curiosos, reflexivos, participativos, solidarios, con pensamiento abierto y crítico, propiciando espacios que les permitan desarrollarse integralmente como sujetos de derechos y comprometidos con la sociedad en la que se encuentran inmersos", manifestó.
"Hemos generado y sostenido diversas experiencias de encuentro, enmarcadas en los proyectos institucionales, para dar respuesta a las necesidades de la comunidad", subrayó.
La docente destacó además que se trata de propuestas pedagógicas comunitarias que han favorecido la expresión de los niños a través de los diversos tipos de lenguajes, el compromiso con las problemáticas ambientales, la salud preventiva, la educación en valores y la alfabetización cultural, para propiciar el desarrollo integral.
Con estas técnicas, los niños han aprendido a través del juego, la exploración, la investigación, las salidas didácticas, el uso de los multimedia.

EQUIPO EDUCATIVO
El actual equipo docente lo conforman la supervisora Silvia González; la directora Gladys Mortada y las docentes Natalia Barros, Lorena Delannoy, Victoria Flores, Adriana Leiva, Giselle Neira, Carolina Rolón, Adriana Silva y Yanet Soto Fuentes.
También trabajan en el jardín como personal administrativo Mónica Inostroza y Valeria Jaramillo, el profesor de educación física es Damián Mariqueo, de música Lorena Villegas y como personal operativo se desempeñan Miriam Curallán, Wilfredo Jaramillo y Rosa Reinoso.
En el cierre de la ceremonia, la directora y su plantel dieron las gracias, "a todos aquellos que colaboraron y fueron protagonistas de esta hermosa y constante propuesta educativa, creando incansablemente horizontes de posibilidades para transformar y mejorar nuestra sociedad".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico