El jardín y la Escuela 183 podrían volver a su edificio la próxima semana

Mercedes Cerda, vicedirectora de la Escuela 183, y Marina Curayan, su directora, fueron optimistas respecto a la fecha en que podrán volver al edificio ubicado en Tres Sargentos y Juana Azurduy y aseguraron que es posible que regresen a mediados de la próxima semana.
"Queremos creer que la semana que viene, a mitad de semana si Dios quiere, podemos llegar a estar en la institución", dijo Curayan. "Obras Públicas tiene que terminar de trabajar, están saneando el patio porque se llenó de tierra y de desechos cloacales. Entre la escuela y los módulos había 10 centímetros de agua y lodo de cloacas. Pero una vez que finalice esa tarea, se hace la limpieza general, la desinfección y el traslado de mobiliario", detalló.
Según explicaron las docentes, en la primera tormenta del 30 y 31 de marzo, el edificio resistió y solo sufrió filtraciones, algunas roturas en el techo, inconvenientes eléctricos y de calefacción. Sin embargo, en la segunda lluvia el panorama empeoró porque colapsó el sistema de cloacas. "Salió todo para el centro de la escuela, hubo más filtraciones y los accesos quedaron completamente cerrados, bastante tiempo no pudimos entrar", recordó Cerda, esperando que la próxima semana puedan volver a la escuela.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico