El jefe de policía estará en Comodoro por los reiterados hechos de inseguridad

El jefe de la policía de Chubut estará en Comodoro Rivadavia durante los próximos días a raíz de los últimos hechos de violencia que se han registrado en la ciudad petrolera. Se reunirá con la Unidad Regional y el intendente Carlos Linares para intentar delinear planes de trabajo en seguridad. "Es lógico que hay que dar respuestas y explicar lo que se está haciendo".

Luego de mantener contacto con el gobernador Mario Das Neves, Juan Luis Alé, jefe de la policía de Chubut, declaró esta mañana que una vez que llegue a Comodoro "me instalaré no como reclamo al trabajo que hacen mis compañeros a partir del jefe de la Unidad Regional, sino para respaldar y coordinar cuestiones que tengan que ver con la prevención".

A raíz de los últimos hechos de inseguridad y violencia que se dieron lugar en la ciudad, desde la jefatura de policía admitieron que "sabemos que hay hechos muy violentos y son los que más afectan".

En la misma línea declaró que "independientemente que las situaciones van cambiando, conozco Comodoro, porque viajo continuamente y trabajé muchos años. La idea es aportar lo que sea para mejorar".

Además, está previsto que el jefe de la policía de la provincia mantengan una reunión con el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares "para que vea lo que estamos haciendo y volcando a Comodoro más personal que poco a poco se traslada de otro lado de la provincia y oras cuestiones".

GRUPOS DE CONTROLES DE DISTURBIOS

Alé indicó- en Radio Del Mar- que se han puesto a disposición de la Unidad Regional los grupos de controles de disturbios "pero a la vez también para acompañar el patrullaje a los lugares más críticos, la presencia del grupo especial como respaldo, como alerta en lugares próximos ante eventualidad de situaciones del alto riesgo".

El jefe policial explicó que "somos conscientes que tenemos que dar una respuesta en Comodoro, ir y confrontar la situación. Además reunirnos con quien haga falta para dar las explicaciones que hay que brindar".

PEDIDO DEL REGRESO DE CUADRICULAS

Al ser consultado sobre la posibilidad del regreso del sistema de cuadriculas a Comodoro manifestó que "es posible" y "hay lugares donde se ha seguido respetando. Cuando esto se implementó era sabido que no se podía sostener en el tiempo porque tenemos móviles que están con muchos años de uso, y no permiten mantenerlo de esa manera".

Ante el reclamo persistente de los vecinalitas por el incremento de los hechos delictivos, indicó que el sistema de cuadriculas "no sé si es la solución" es "un tema delicado, me parece que también con los jefes de comisaria y unidad vamos a volver a sentarnos a analizar las cosas".

FOTOGRAFIAS DEL CRIMEN

Luego del homicidio ocurrido el domingo y que tiene como único acusado a Mario Díaz por el crimen de su novia, Valeria Palma, a través de redes sociales se hicieron eco de unas fotografías de la escena del crimen y que comenzaron a circular rápidamente.

Ante esto existe una investigación interna y Alé calificó como "lamentable, vergonzoso que esto haya pasado" y expresó que existe "una investigación donde está interviniendo Fiscalía. Es de una crueldad tremenda y morbosidad incalificable lo que ocurrió. Lamentablemente siempre hay estúpidos, es poco, que pueden llevar adelante estas actitudes".

En el caso de que las imágenes hayan sido cedidas por efectivos policiales, el jefe de policía aseveró que las sanciones "serán durísimas" a lo que entiende que "hay que actuar con sentido de justicia, si se llegará a una expulsión, porque es una actitud muy baja".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico