El Jiu Jitsu exhibió su potencial en el primer torneo del año

Organizado por el gimnasio "Lutador" y con el auspicio del Ente Comodoro Deportes se desarrolló la propuesta que contó con más de 50 adultos, y 25 chicos.

El último sábado, en la plaza de las Naciones (frente al complejo de Las Torres), se realizó el 1° torneo al aire libre de Jiu Jitsu, que tuvo la organización del gimnasio "Lutador" y que contó con la colaboración del Ente Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.
En escena, más de cincuenta adultos y veinticinco niñas y niños (todos de la institución anfitriona) se enfrentaron a lo largo de cuarenta combates.
El certamen comenzó pasadas las 15 con las diez luchas de los más chicos. En donde los ganadores fueron: Ignacio Reynoso (Kimono Avanzados), Lucas Loncón y Cielo Correa (Kimono Blancos). Posterior a los niños, salieron a escena diez alumnos de Aikido, que realizaron una exhibición de esa disciplina con armas.
Luego volvieron las luchas del Jiu Jitsu, con una duración de cinco minutos cada una, y fue el turno para los mayores. Los triunfadores de los más grandes fueron: Daniela Otermin, en Kimono femenino, Guillermo Ruiz, en Grappling adultos semi-pro y Kimono absoluto, Mauro Elgueta, en Kimono hasta 75 Kg., Jeremías Elgueta, en Kimono hasta 65 Kg., y Juan Rivero, en Kimono super pesado. Cada uno de los que se subieron al podio recibió una medalla y la jornada finalizó con una muestra de kick boxing y una competencia de Nogi (lucha sin kimono) similar al MMA (artes marciales mixtas). En la cual en categoría libre, participaron luchadores de Jiu Jitsu, kick boxing y MMA.
Matías Reinoso, referente del gimnasio "Lutador", se manifestó conforme con el torneo "primeramente quiero agradecer al Ente Comodoro Deportes porque nos dio una ayuda importantísima. Pese al viento que nos complicó un poco, los alumnos le pusieron toda la energía y el torneo salió muy bien. La familia también nos acompañó y disfrutó junto a los luchadores. Todos disfrutamos del deporte, de la plaza y del aire libre. La verdad que pasamos una tarde diferente ya que salimos del gimnasio", destacó.

> Panorama
Kimono avanzados de niñas/os
1°) Ignacio Reynoso.
2°) Jazmín Isasmendi.
3°) Gonzalo Díaz.

Kimono blancos niñas/os
1° Lucas Loncón.
2° Mateo González.
3° Brisa Dubreuil.

Kimono blancos niñas/os
1° Cielo Correa.
2°Facundo Isasmendi.
3°Luciana Reynoso.

Grappling adultos semi-pro
1° Guillermo Ruiz.
2° Mauro Yapura.
3° Axel Sepúlveda.

Kimono hasta 75kg.
1° Mauro Elgueta.
2° Alan Elgueta.
3° Mauro Yapura.

Kimono hasta 65kg.
1° Jeremías Elgueta.
2° Santiago Elgueta.
3° Priscila Elgueta.

Kimono súper pesado
1° Juan Rivero
2° Fernando Balzaretti.
3° Eduardo Dubreuil.

Kimono absoluto
1° Guillermo Ruiz.
2° Fernando Lizama.

Kimono femenino
1° Daniela Otermin.
2° Gladis Seguel.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico