El José Fuchs se suma al pedido para que regresen las cuadrículas

Hace poco distintas vecinales también de la zona sur habían realizado un planteo similar ante el incremento de delitos tras la desactivación de este programa. Desde el Fuchs, aseguran que era un "sistema buenísimo".

Al pedido reciente de los representantes de los barrios Juan XXIII, Abel Amaya, 30 Octubre, Las Américas y Fracción 14 para que regresen las cuadrículas policiales, se suma la vecinal del barrio José Fuchs a raíz de "un incremento" de delitos en los últimos tiempos.

El vecinalista, Carlos Gómez, reconoció a El Patagónico que desde que no están más las cuadrículas – las cuales "funcionaban perfectamente" - hubo un incremento de delitos en distintas partes del barrio. Gómez contó que él también fue víctima de un robo, le rompieron el vidrio de su auto, le sustrajeron el estéreo y un criquet. "Esto está ocurriendo más que nunca", aseguró.

En este marco, cuestionó que no les hayan dado la "oportunidad" de participar de la toma de decisiones que finalmente determinó que se quiten las cuadrículas, ya que era un "sistema buenísimo" y si bien demandaba un presupuesto importante, estaba dando resultados positivos.

robos en barrio jose fuchs
Foto de facebook
Foto de facebook

Ante la situación que se vive de inseguridad, es que González anticipó a este medio que espera mantener reuniones - tras el fin de semana largo- con vecinalistas de otros barrios para unificar el planteo de que se retomen las cuadriculas y también con autoridades municipales, ya que había un compromiso también de instalar cámaras de seguridad en zonas estratégicas.

También prevé mantener un encuentro con los jefes de comisarias tanto de la Seccional Segunda como Tercera, ya que comparten jurisdicción en el barrio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico