El joven que le robó a la anciana estaba con libertad condicional

El individuo que protagonizó un violento robo contra una anciana estaba con libertad condicional desde enero y ahora en tiempo récord la Fiscalía deberá acusarlo por robo simple en grado de tentativa. Por ese delito, cometido el domingo en el barrio Juan XXIII, fue imputado y quedó con prisión preventiva hasta el viernes, fecha en la que se presentará la acusación.

La audiencia de control de detención y apertura de investigación contra Paulo Adrián Pozas (22) se llevó a cabo en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y estuvo presidida por el juez penal Mariano Nicosia. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la funcionaria Natalia Gómez, mientras que el imputado fue asistido por el abogado adjunto de la Defensa Pública Ariel Quiroga.
En ese contexto se solicitó que se declare legal la detención de Pozas y se formalice la apertura de investigación preparatoria en su contra por el delito de robo simple en grado de tentativa. Ello, por el hecho que protagonizó durante la madrugada del domingo en una vivienda ubicada sobre La Nueva Provincia al 2.500 en el barrio Juan XXIII.
La acusadora, en su relato, describió que el detenido rompió la puerta para ingresar. En la vivienda se encontraba una mujer de 75 años que fue brutalmente golpeada durante el robo de un televisor y la policía lo detuvo en el patio.
En la audiencia se confirmó que Pozas tiene antecedentes computables y su condena está relacionada con la agresión con arma blanca que protagonizó en 2013 contra un adolescente. Por ese hecho fue condenado en octubre de ese año a la pena de 3 años de cumplimiento efectivo y desde enero del corriente se encontraba gozando de libertad condicional.
En razón de los peligros procesales que debidamente fundamentó la acusadora pública, fue que se requirió el dictado de una medida para cautelar el proceso, algo a lo cual hizo lugar el juez hasta este viernes. Ese día la Fiscalía también deberá presentar la correspondiente acusación y es probable que pida el mantenimiento de la prisión preventiva hasta la audiencia preliminar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico