El joven que robó en el Centro de Veteranos realizará trabajos comunitarios

Agustín Ibarra, de 18 años, realizará trabajos comunitarios para el Centro de Veteranos de Guerra durante seis meses.

Hoy, en las oficinas judiciales de Comodoro Rivadavia, se llevó a cabo la audiencia de Agustín Ibarra de 18 años, quien fue detenido el 27 de agosto por personal policial de la Seccional Sexta, luego de haber robado, en un cesto de basura, un televisor, una amoladora, una cortadora sensitiva y otros elementos del Centro de Veteranos de Guerra, en Polonia y 10 de Noviembre.

El centro de veteranos acordó esta mañana con el joven, que él pueda realizar trabajos comunitarios para el Centro durante seis meses. "Se decidió aceptar esa lección para el joven. Analizando bien y no sabíamos la historia de él, ni por qué realiza esos actos. Nosotros a esa edad estábamos defendiendo a la patria y él, en cambio, delinquiendo", explicó Héctor Millamán, quien fue uno de los que decidió aceptar esta medida.

"Tratamos de ayudar en algo. Él decía que no lo había hecho al acto vandálico pero nosotros no queríamos entrar en discusión. Hoy estaremos reunidos y trataremos de charlar con él. De decirle verdades sin agredirlo. Simplemente contarle nuestro parecer y que se equivocó", relató.

Ibarra, ingresó al lugar tras romper las rejas que dan hacia un fogón, luego de saltar un paredón y llegar al patio interno. Luego, realizó palanca con una madera, un hierro e incluso con el asta de la Bandera de ceremonia: "esa fue una de las cosas que más nos dolió e indignó. Le hicimos hincapié en que le abríamos de nuevo nuestra casa para que vea la institución. Queremos que se pueda insertar de nuevo en la sociedad. Le ofrecemos respeto y ojalá lo sepa valorar", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico