El jubilado que se pegó un tiro fue médico de la Policía de Neuquén

El jubilado que se suicidó disparándose en la cabeza ayer, en la sede de Anses de Mar del Plata, se desempeñó "hace muchos años" como médico en la Policía de Neuquén, confirmó esta mañana la fiscal que investiga el resonante caso, Andrea Gómez.

La fiscal que investiga el resonante caso, Andrea Gómez, explicó que el jubilado había concurrido a hacer un trámite de cambio de domicilio en la oficina de Anses en Mar del Plata.

"Habían ido a la ANSeS a hacer un trámite de boca de pago porque el hombre se iba a trasladar a Buenos Aires y quería que la jubilación le fuera abonada allí. Cuando está finalizando, dice que va a ir a saludar a alguien que conoce arriba, donde está la Jefatura. Y en ese momento toma la decisión de pegarse un tiro, luego de agradecer a su familia y decir que ese era su destino", detalló en declaraciones a Radio Rivadavia.

La funcionaria del Ministerio Público contó que el hombre fue integrante de la Policía de Neuquén como médico, por lo que estimó que "tenía conocimiento en el manejo de armas". Gómez añadió que la causa fue caratulada como "suicidio" y que solo quedan "trámites burocráticos" para cerrarla.

Las dos sobrinas que acompañaron al anciano hasta la oficina eran la única familia que le quedaba al hombre. "Su mujer había fallecido hace bastante tiempo y el mes pasado había muerto su último amigo. Estaba bastante triste", contó una de las ellas. Ambas viven en Capital Federal, por eso quería mudarse allí en los próximos meses pese a que la mitad de su vida la había estado en Mar del Plata.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico