El judo de alta competencia se dio cita en el gimnasio municipal nº 3

Fue el primer torneo municipal para las categorías más competitivas, desde Infantiles B (13 y 14 años) hasta Mayores. Más de 80 competidores tomaron parte del certamen.

El último sábado se desarrolló en el gimnasio municipal 3 del barrio Máximo Abásolo el torneo municipal de judo para las categorías competitivas avanzadas. Se dieron cita alrededor de 80 participantes de las diferentes escuelas locales, además de la visita de una delegación de Caleta Olivia.
Las categorías participantes fueron Infantiles B (13 y 14 años), Cadetes (15 y 16 años), Juniors (17, 18 y 19 años) y Mayores (Libre - Más de 15 años), representados por las diversas escuelas municipales de la ciudad: Gimnasio Municipal Nº 1 (instructores Aldana Smart, Leonardo Smart, Emiliano Sillero), Gimnasio Municipal Nº 2 (coordinación Marcelo Mamaní – instructores Mariela Cárdenas y Cristian Fresco), Gimnasio Municipal Nº 3 (Carlos Vásquez y Jordan Vásquez), Escuela Nº 153 (Claudia Acosta), Escuela Nº 160 (Carlos Vásquez y Claudia Acosta), Escuela del Barrio Kilómetro 8 (Instructores Daniel Núñez y Daniel Nil) y Complejo Huergo (Hugo Arismendi - Nadia Bravo), además de la escuela del Sindicato de Petroleros Privados, a cargo de Carlos Elgueta (ex – alumno de escuelas municipales). También se sumó a la competencia la escuela de Caleta Olivia, dirigida por el instructor Víctor Oyarzo.
"Muchos chicos me han llamado para incorporarse nuevamente a las filas del deporte, motivados por la realización de los Juegos Olímpicos. Vimos que hubo muy buena camaradería entre profesores y alumnos, se apreció el respeto de todos los participantes. Y lo más importante, que no hubo ninguna lesión, algo que en este deporte suele pasar. A la gente le gustó, hubo buena onda. Y en lo deportivo, se estuvo viendo a los chicos de Infantiles B, que estarán en noviembre en los Juegos Evita, y por otra parte, los Cadetes y Juniors que representarán a la provincia en los Juegos de la Araucanía en Bío Bío (Chile)", comentó Carlos Vásquez (V Dan), coordinador del primer Torneo de Mayores realizado en el municipal Nº 3.
"Fue el primer torneo, que debió realizarse antes, y fue postergado, no recuerdo por qué motivo. Este año ha sido bastante accidentado, porque por diferentes cuestiones hemos empezado tarde con la actividad, hemos tenido dificultades con las inclemencias climáticas también. De todas formas, reafirmo que hubo muy buena camaradería. Estuvo muy bueno, y quedó esa buena imagen, la premiación estuvo muy linda. Eso es importantísimo para seguir avanzando, para proyectar cosas buenas a futuro", cerró Carlos Vásquez, máxima graduación en la ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico