El judo de Chubut marcó presencia en el campeonato "Centro República"

En Carlos Paz (Córdoba) se disputó el Campeonato "Centro República" de Judo, con la participación de una nutrida delegación chubutense que contó con el acompañamiento de Chubut Deportes para los judocas de Comodoro Rivadavia y Esquel.

Por la categoría Cadetes (menores de 18 años), Candela Bustamante fue primer puesto en la categoría absoluto, Antonella Smart obtuvo el tercer puesto en la categoría hasta 48kg, Marlon Muñoz terminó sexto (hasta 73 kg), Jeremías Vargas resultó octavo (-81kg) y Gustavo Castro fue sexto (-66 kg).
Para la categoría Infantiles A, B y Senior (cinturones negro), los chubutenses Enuel Paillahuala fue tercero (hsta 47kg); Priscila Elgueta concluyó tercera (menos de 53kg); Santiago Elgueta quedó en el quinto puesto (hasta 58kg) y Brian Mayorga sexto (hasta 53 kg).
En tanto que Estefanía Bustamante resultó en el segundo puesto (más de 64 kg) y Cristian Fresco luchó en Senior hasta 60 kg. Por su parte, Oritia González se consagró subcampeona en cinturones Negro en categoría menos de 52kg.
También lucharon los Kiu graduados y Novicios, en donde Antonella Smart obtuvo el primer puesto (-48 kg) y Javier Esponda se quedó con el segundo.
En Kiu Novicios ganaron medallas Candela Bustamante con el primer puesto (menos de 78 kg); Marlon Muñoz fue primero (menos de 73 kg) en tanto que Marcos Martínez y Jeremías Vargas compartieron el tercer puesto (-81 kg). También participaron Brian Andrade, Gustavo Castro y Juan Cardozo.
La madrina de este evento fue la reconocida judoca Paula Pareto, reciente campeona olímpica de los Juegos realizados en Río de Janeiro, quien estuvo presente como todos los años y por petición de la "Peque", los escoltas de la bandera nacional fueron judocas de todas las provincias.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico