El juego Estudiantes-Gimnasia Indalo será a beneficio para los inundados

Los entrerrianos reunirán nuevas donaciones para ayudar a los damnificados por la crecida del río Uruguay.

Estudiantes Concordia informó que el sábado, en ocasión que el primer equipo reciba a Gimnasia Indalo en la reanudación de la temporada 2015/16 de la Liga Nacional de Básquetbol, la institución entrerriana pondrá en marcha una nueva campaña solidaria de donaciones destinada a brindar ayuda a los damnificados por la crecida del río Uruguay.
En esta ocasión, la colecta estará orientada exclusivamente a la recolección de elementos de limpieza, pintura y desinfección para ser utilizadas por los concordienses al momento de regresar a sus hogares, según se informa en la web de basquetplus.com.
Desde las 18 del mismo sábado, un grupo de dirigentes y colaboradores estarán canjeando entradas populares para el partido por cada donación recibida. Los organizadores especificaron en este caso que se recibirán productos tales como lavandina, escurridores, trapos de piso pinceles, rodillos, pintura al agua, entre otros elementos.
Más allá de la iniciativa institucional de seguir colaborando con los concordienses afectados, tal como se realizara en la jornada del pasado 24 de diciembre, se suma a esta iniciativa la Asociación de Clubes, quien en un loable gesto se hará cargo de todos los gastos de apertura del estadio y organización del encuentro, liberando a la institución para poder encarar esta gesta solidaria sin riesgo económico alguno.

CAMBIO DE EXTRANJERO EN LIBERTAD

El norteamericano Derrick Byars será el reemplazante del puertorriqueño Richard Chaney en el plantel de Libertad de Sunchales, de cara a la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
Byars tiene 31 años, se desempeña como alero y mide 2,01 metros de altura. Procede del Maccabi Reshon de Israel y también acredita pasos por clubes de Alemania, Grecia y Francia, además de haber jugado una 'Summer League' (liga de verano) con San Antonio Spurs en la temporada 2011-2012.
El estadounidense se convertirá en el sustituto del boricua Chaney, quien dejó la entidad santafesina al no poder recuperarse de una molestia en la cadera que le impidió rendir adecuadamente.
El conjunto dirigido por Facundo Muller aún debe hallar reemplazo para el lesionado Phillip Hopson, el base que está afectado por la rotura de ligamentos de la rodilla derecha y que será baja en lo que resta de la campaña.
El interno extranjero Lee Roberts llegará en las próximas horas y se unirá al plantel para estar a disposición en el partido de mañana ante La Unión, en Formosa, donde Libertad abrirá oficialmente la competencia en este 2016 de la LNB.

ARGENTINO COMPLETO SU PLANTEL

La dirigencia de Argentino de Junín anunció ayer al mediodía la llegada del basquetbolista panameño Jamelle Horne, de cara a la segunda parte de la Liga Nacional.
De esta manera, el 'Turco' completó todo su plantel, ya que tenía una ficha libre desde la salida del pivote estadounidense Steve Forbes, algo que le permitirá contar una rotación más extensa y competitiva para salir del fondo de la Conferencia Sur, que tiene como líder a Gimnasia Indalo.
El alero, que mide 2,00 metros y pesa 95 kilos, arribará al país durante el día de hoy y será trasladado hacia Junín apenas pise el suelo argentino.
Asimismo, una vez que sea presentado frente a sus compañeros, que retornaron al trabajo el domingo tras el receso de las fiestas de fin de año, se pondrá a disposición del entrenador Marcelo Richotti para practicar con el grupo y también se verá si puede jugar el miércoles contra Quilmes de Mar del Plata o el sábado ante Ferro Carril Oeste.
Horne, de 27 años, surgió del básquetbol colegial de San Diego (California, Estados Unidos) y luego continuó su carrera a nivel universitario en Arizona, donde estuvo hasta la temporada 2010-2011.
Al tiempo que su camino prosiguió en Soles (México), Ironi Ka (Israel), Trefl Sopot (Polonia), Caciques de Humacao (Puerto Rico), Metros (República Dominicana), entre otros clubes.
Además, el perimetral fue parte de la selección de Panamá que afrontó el Preolímpico de México DF a lo largo de setiembre de 2015.
De esta manera, Argentino, que ocupa el anteúltimo lugar de la Conferencia Sur, producto de un registro de 8 victorias y 16 derrotas, intentará comenzar con el pie derecho el 2016.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico