El jueves continuará el debate

En la mañana se desarrolló la segunda jornada del juicio por el homicidio de Anahí Copa que tiene como imputados a Rodrigo Soto y Diego Serrano. Depusieron en la sala una perito en Criminalística, cuatro testigos de actuación, un experto en apertura de teléfonos celulares del ETI de Procuración General y finalmente el responsable del área de Criminalística local.

En primer lugar se escuchó a una perito en Criminalística por videoconferencia, desde Esquel, quién realizó una inspección diurna y un informe fotográfico del lugar del hecho. En la inspección del frente del domicilio lindante al que ocurrió el hecho, indicó que se secuestró una vaina servida calibre 40.

Seguidamente pudieron escucharse cuatro testigos de actuación, uno del levantamiento de proyectiles y vainas servidas; otro en la Seccional Cuarta sobre levantamiento de huellas dactilares del automóvil secuestrado. Asimismo un testigo de actuación del domicilio donde se secuestró el automóvil Gol color blanco; como el de otra testigo de actuación que presenció las primeras medidas tomadas por la policía en el lugar del hecho, como el lugar por donde entraron las balas y el secuestro de la ropa de la víctima.

Seguidamente por videoconferencia, desde Rawson, depuso el experto en apertura de celulares Guillermo Figueredo, perteneciente al Equipo Técnico Multidisciplinario (ETI) de Procuración General, quién peritó 18 equipos secuestrados en la causa.

El informático realizó un análisis forense de dichos celulares, con una extracción lógica de los datos y otra física, con el objeto de recuperar elementos eliminados de los teléfonos. Por último expuso el responsable de Criminalística local, Cristian Cayun sobre un informe acerca de la escena del crimen, una pericia escopométrica sobre el rastro del vehículo en el lugar del hecho que dio positivo con el automóvil de Soto. En igual sentido se refirió a una pericia fotográfica del lugar del hecho. El próximo jueves continúa el debate.

El tribunal de debate fue integrado por Gladys Olavarría, Daniela Arcuri y Miguel Caviglia, jueces penales; por el Ministerio Público Fiscal asistió Camila Banfi, fiscal general; la defensa de Soto fue ejecutada por Alejandro Fuentes; en tanto que la de Serrano por Viviana Barillari y Lucía Pettinari, defensoras públicas. También se encontraba presente un familiar de la víctima acompañada por una profesional del SAVD.

EL CASO

El hecho investigado ocurrió el 8 de diciembre de 2015, aproximadamente a las 01.40 hs, cuando los imputados Soto y Serrano se dirigieron a bordo de un vehículo hasta el frente del predio que ocupa la familia Nieves, con quienes tuvieron previos enfrentamientos, Serrano conduciendo y Soto de acompañante. Soto sacó parte de su cuerpo fuera de la ventanilla del auto y efectuó disparos de arma de fuego en contra de la familia Nieves. Tres de dichos proyectiles impactaron en la víctima, Anahí Copa, quién se encontraba en su cama amamantando a su bebé.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico