El jueves habrá una movilización en reclamo de justicia por "Leito"

Ángel Leonardo Vidal, fue asesinado el pasado 20 de octubre en calle Marinero López, en los límites entre el barrio Isidro Quiroga y el barrio Moure. Su familia, a una semana sin novedades del presunto asesino, pide avances en la investigación y convoca a una marcha el jueves a las 18 horas.

Angel "Leito" Vidal tenía 19 años, cuando se convirtió en víctima del décimo sexto homicidio en Comodoro Rivadavia. Era "el hijo del medio" de cinco hermanos que hoy exigen justicia y convocan a toda la comunidad a sumarse a una marcha.

La convocatoria es para el jueves a las 18 horas. "Nos vamos a juntar en la esquina de Alsina y Rivadavia para bajar hasta el centro, dar una vuelta y volver hasta la plaza de la Escuela 83 para desconcentrar", detalló Karina la madre de "Leito" a El Patagónico.

Angel falleció el pasado 20 de octubre a las cuatro de la madrugada en el Hospital Regional sin poder recuperarse de las heridas de arma de fuego que recibió en su cabeza.

Karina responde con frases cortas y asegura que desde el día en que murió su hijo "no hay detenidos, ni avances en la investigación".

"Por eso llamamos a todos, a la comunidad en general para marchar otra vez por esta inseguridad que hay, porque ellos saben quién fue y el tipo sigue prófugo", sostiene Karina.

Ella señala a "Piri" como el presunto responsable del homicidio de "Leito" y asegura que se presentaron testigos que dan cuenta de esa versión. Además, describe que en el mes de junio, "Piri" ya había atacado a su hijo.

Para Karina que "Piri" se haya fugado es otra muestra de su autoría. "Desde que pasó esto, él se borró con toda su familia, no está más en el barrio, abandonó su casa y las nenas que vivían con él ya no van al jardín tampoco".

Karina, señala que no quiere que la muerte de su hijo quede impune y pide que no se limite la convocatoria a la banda de Huracán que conocía a su hijo, "que vengan todos los vecinos de la ciudad que están en contra de la inseguridad".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico