El jueves llega a Comodoro el camión fábrica de DNI para los damnificados

Debido a las pérdidas totales que dejó el temporal, la llegada del móvil permitirá que puedan recuperar sus DNI las familias damnificadas. El vehículo se encuentra preparado para tramitar alrededor de 400 documentos por día.

La Dirección General de Registro Civil, dependiente de la Subsecretaría de Gobierno de la Provincia de Chubut, gestionó a partir de las expresas indicaciones del gobernador Mario Das Neves la llegada del camión fábrica de DNI a la ciudad de Comodoro Rivadavia.

El móvil llegará el día jueves a la ciudad petrolera y estará acompañado por funcionarios provinciales y nacionales. El director general del Re.Na.Per. (Registro Nacional de las Personas) Juan José D'Amico confirmó su asistencia al operativo documentario previsto.

El camión estará disponible para que los ciudadanos afectados por la contingencia climática que azotó a Chubut, particularmente a Comodoro Rivadavia, puedan tramitar su Documento Nacional de Identidad (DNI) entre otros trámites que deben realizar.

La idea es acompañar la llegada del camión fábrica con otras oficinas de organismos provinciales, así poder cumplimentar y facilitar a la población los trámites a realizar y de esa manera evitarle tener que recurrir a distintas oficinas.

Cabe recordar que el camión fábrica puede tramitar hasta 400 DNI diarios, tomando y recolectando datos en la mañana e imprimiendo los documentos por la tarde.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico