El jueves los vigiladores decidirán si toman las plantas o no

El conflicto pasó a un cuarto intermedio hasta mañana. Si bien hay una propuesta concreta de YPF se debe esperar a que se firmen todos los documentos.

El secretario gremial del Sindicato de Vigiladores, Jorge Avilés, confirmó a El Patagónico que si bien hay una propuesta de YPF se deben terminar de aclarar algunos puntos y firmar los documentos necesarios para que los quince trabajadores que fueron despedidos recuperen su fuente laboral.

Cabe recordar que el gremio amenazó –en caso de no tener respuestas favorables- en tomar las tres plantas de la región –Comodoro Rivadavia, Puerto Deseado y Río Gallegos-, lo que dejaría sin abastecimiento de combustibles a toda la Patagonia.

En este sentido, señaló que "nos reunimos a las doce en la delegación local de la Secretaría de Trabajo con un representante de la operadora YPF y con el director de Trabajo de la ciudad".

"Seguimos arrimando partes para poder llegar a un solución definitiva. Aún no está resuelto el conflicto, mantenemos el estado de alerta y movilización", dijo.

Asimismo, destacó que "el día jueves queremos llegar con una definición. La operadora pidió un plazo para seguir trabajando en destrabar este conflicto".

"A nosotros nos interesa que ingresen los 15 trabajadores despedidos, por lo que seguimos en alerta tanto en Chubut como en Santa Cruz", recordó.

En este marco, aseveró que "en caso de no haber respuestas el jueves, nosotros vamos a hacer una asamblea y convocaremos a los gremios hermanos".

Finalmente, concluyó que "esperaremos al cuarto intermedio de mañana. Lo bueno es que hay una propuesta concreta y positiva de YPF, pero tiene que estar firmada".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico