El jueves Provincia espera recibir respuestas concretas de Nación en materia petrolera y textil

El gobernador Mario Das Neves mantendrá este jueves, en Buenos Aires, nuevas reuniones con funcionarios del Gobierno nacional, "con gente que toma decisiones", afirmó en referencia a la ahora si segura presencia en uno de los encuentros del ministro de la Producción, Francisco Cabrera.

En la conferencia de prensa que brindó ayer en Rawson, tras firmar convenios con los municipios de Trelew y Puerto Madryn, el gobernador Mario Das Neves confirmó que pasado mañana tendrá reuniones en Buenos Aires con funcionarios nacionales.
"Hay situaciones que nos están hartando por la demora, por eso esperamos definiciones concretas", dijo el mandatario, que confirmó que en los encuentros del jueves asistirá "gente que toma decisiones".
Detalló en ese marco : "el jueves tenemos cuatro reuniones con gente que toma decisiones" y agregó: "van a tener que tomar decisiones, porque hay situaciones que nos están hartando por la demora". Por eso afirmó que "esperamos definiciones concretas".
Ese día, en principio, el Gobierno provincial tiene previsto tener un nuevo encuentro de la denominada mesa Chubut, en la que se analiza la crítica situación que el sector atraviesa en la provincia, con Guilford ya cerrada y con Sedamil y Soltex en una compleja situación.
En esta reunión, según lo que se había confirmado la semana pasada, asistirá por primera vez el ministro de la Producción de Nación, Francisco Cabrera, del que se espera recibir una propuesta concreta para atender la situación de las empresas todavía radicadas en Chubut.
Ayer, el gobierno provincial no confirmó si el jueves también se realizarán nuevos encuentros de la otra mesa Chubut, la primera que se conformó, y en la que se analizan y se buscan alternativas para evitar la caída de actividad y despidos en la industria petrolera.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico