El jueves se lanzará el programa de la Feria del Libro de este año

El jueves se presentará la 4ª edición de la Feria Internacional del Libro de Comodoro Rivadavia. Se realizará entre el 27 de julio y el 6 de agosto. En esta oportunidad tendrá como eje central a la mujer.

El secretario de Cultura del municipio, Daniel Vleminchx, confirmó que el jueves se presentará oficialmente la 4ª edición de la Feria Internacional del Libro, que se realizará del 27 de julio al 6 de agosto y que tendrá como eje convocante a la mujer.
El funcionario afirmó: “seguimos trabajando con mucha intensidad con el equipo de la Secretaría y otras áreas municipales, coordinando para realizar esta Feria Internacional del Libro, que está muy bien considerada a nivel país, con la 4ª edición desde que la recuperamos”.
“Por disposición del intendente seguimos realizándola y año tras año seguimos incrementando la calidad de participantes. Este jueves se realizará la presentación en el Centro Cultural, a las 11:30 horas, de lo que será la Feria del Libro más larga que tendremos”, explicó.

PRESENCIAS
El titular de Cultura confirmó las presencias de Darío Sztajnszrajber, Víctor Hugo Morales y Felipe Pigna “como tres íconos que la gente permanentemente nos solicita”. Asimismo, indicó que estará presente la editorial Random House “como la más importante de Argentina y Latinoamérica”.
Asimismo, el funcionario recordó que el motivo central de la feria de este año será la mujer en sus distintos roles, como “desde el punto de vista de la literatura, tratando sus derechos adquiridos, como líder político y social, y como eje central de la familia también. Un 70% de los participantes en la feria serán mujeres. En la misma habrá escritores, editores, poetas, cuentistas".
A la vez, Vleminchx dijo que durante la feria, también se realizará un encuentro regional patagónico de escritores, “donde nos honrarán con su presencia, distintos exponentes de Chubut, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, y Tierra del Fuego. Será una presencia regional muy fuerte".
Resaltó que la Feria Internacional del Libro “Mujer”, se realizará gracias a “la asociatividad que desde el municipio articulamos con la comunidad. El sector privado con operadoras, bancos, comercio, y demás instituciones de la ciudad, son una parte fundamental para la realización de la feria, sin la utilización del erario público”, aclaró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico