El jueves se sortea la Libertadores 2014

Este jueves se realizará el sorteo de la Libertadores 2014 y, con el cierre de los campeonatos americanos, sólo falta definir cinco cupos. En Argentina están atentos San Lorenzo y River, los dos que pelean por el lugar restante.

Mientras los campeonatos llegan a su definición a lo largo de América, este jueves se realizará el sorteo de la Copa Libertadores 2014 en el Centro de Convenciones que tiene la Conmebol en Luque, Paraguay. Allí quedarán definidos los grupos de la primera fase, pero aún quedan cinco casilleros sin completar, cinco equipos que todavía sueñan con estar en la próxima competencia continental.

Por Argentina ya están clasificados Vélez, Newell's, Arsenal y Lanús (aunque este último puede entrar por campeón de la Sudamericana o por campeón del Inicial) y están a la expectativa tanto San Lorenzo como River. Si el Ciclón es campeón el cupo será suyo y si no será del Millonario, que arrancaría en el repechaje. El misterio quedará revelado recién el próximo fin de semana, con el sorteo ya realizado.

En el resto del continente está casi todo vendido. Ya tienen participantes definidos Colombia (Atl. Nacional, Deportivo Cali y Santa Fe), Ecuador (Emelec, Independiente del Valle y Deportivo Quito), México (Santos Laguna, León y Monarcas), Paraguay (Cerro Porteño, Nacional y Guaraní), Perú (Real Garcilaso, Universitario y Sporting Cristal), Uruguay (Peñarol, Defensor Sporting y Nacional) y Venezuela (Anzoátegui, Zamora y Caracas).

Además de los argentinos, les falta definir lugares a Brasil (ya están Atlético Mineiro, Cruzeiro, Flamengo, Gremio y Atlético Paranaense), Chile (Unión Española) y Bolivia (Bolívar y Oriente Petrolero). En el primer caso será Ponte Preta o Botafogo, cuarto del Brasileirao. En el país trasandino quedan dos cupos para el campeón del Apertura y el de la Liguilla pre Libertadores y, finalmente, en las tierras de Evo Morales queda otro para el campeón del Apertura.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Dejá tu comentario

Banner Radio Del Mar Omar