El jueves trasladarán al niño mexicano accidentado en Punta Tombo

Jaime Tello, padre de Miguel, el menor de 5 años que se encuentra en estado vegetativo tras sufrir un accidente automovilístico en cercanías de Punta Tombo, logró que la aseguradora de viajes se comprometiera a trasladar al menor a la Fundación Fleni en Buenos Aires.

"Para servirle", así responde el teléfono Jaime Tello, cada vez que alguien lo llama, con una voz serena y pausada a pesar de la pesadilla que vive desde hace más de 80 días cuando junto a su familia sufrieron un accidente en Punta Tombo y su hijo "Miguelito" de 5 años quedó en estado vegetativo.

En 80 días, Jaime junto a su familia, movió cielo y tierra para lograr el ansiado viaje a la Fundación Fleni en Buenos Aires donde buscarán lograr la recuperación de Miguel. Hicieron videos, colectas de dinero en su México natal y juntaron firmas para pedirle al presidente Enrique Peña Nieto por el traslado de su hijo, el cual se concretará el próximo jueves.

"Cada día que pasa es un día que se pierde, me quedé a la deriva", relató días atrás Jaime a El Patagónico, cuando "solo recibía promesas, pero nada en concreto". Sin embargo, la buena noticia llegó hace pocos días: la aseguradora se hará cargo del traslado y de 5 días de internación en el hospital especializado para niños.

"Nos llamaron y nos dijeron que el jueves lo trasladarían, se comprometieron a pagar el traslado y 5 días de internación solamente, pero no importa haremos lo necesario para que se quede todo el tiempo que se necesario", aseguró hoy el padre del menor a este medio.

En el Día del Padre que se celebra este domingo en la Argentina, Jaime Tello lo pasará nuevamente en el hospital de Trelew como hace más de 2 meses, pero con la sensación de tranquilidad de poder haber logrado el primer paso hacia la recuperación de su hijo que es el traslado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico