El juez Casanello procesó a Báez y dictó captura internacional de Oscar Chueco

El juez federal Sebastián Casanello decidió ayer procesar al empresario patagónico Lázaro Antonio Báez en el marco de la causa que investiga posible lavado de activos vinculado a la obra pública.

Además, el magistrado dictó el procesamiento de Daniel Pérez Gadín, César Gustavo Fernández, Martín Antonio Báez y Fabián Virgilio Rossi, por considerarlos co-autores del delito de lavado de activos, que prevé una pena máxima de diez años de prisión.
En el caso de Báez y Pérez Gadín, Casanello confirmó las detenciones preventivas que vienen manteniendo.
Por otro lado, el magistrado asimismo decidió procesar sin prisión preventiva a Walter Adriano Zanzot y Sebastián Pérez Gadín, por considerarlos partícipes, necesario al primero, y secundario al segundo, del delito de lavados de activos.
En la misma resolución el titular del Juzgado Federal nro. 7 trabó embargo a Lázaro Báez y al resto de los imputados, en el orden de cien millones de pesos ($100.000.000) respecto de cada uno, y en el caso de Sebastián Pérez Gadín en torno a la suma un millón de pesos ($1.000.000).
En esa dirección, remarcando la necesidad de recuperar activos, ordenó el secuestro y embargo de los vehículos y bienes registrales de todos los imputados y de la firma "Top Air", como así también la inmovilización y congelamientos de todos los fondos de las cuentas bancarias de aquellos.
Casanello ordenó citar a declaración indagatoria a Ricardo Daniel Echegaray y Rubén Ángel Toninelli, para los días 3 y 4 de mayo respectivamente, y decretando asimismo prohibición de salida del país.
También entendió el juez que debía convocarse a que presten declaración indagatoria Julio Enrique Mendoza, Claudio Bustos, Eduardo César Larrea, Néstor Marcelo Ramos, respecto de los cuales asimismo decretó la prohibición de salida del país, como así también la inhibición general de bienes.
El tribunal ordenó además la inmediata captura nacional e internacional del abogado Jorge Oscar Chueco a fin de recibirle declaración indagatoria, y dispuso asimismo la inhibición general de bienes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico